¡Gigante, Marista!

San Luis hizo “pata ancha” en Benavídez, venció a Newman por 19 a 16 y clasificó a las semifinales del Nacional de Clubes de rugby

Este grupo sigue haciendo historia, llevando al club a lo más alto del rugby argentino. San Luis se metió en las semifinales del Nacional de Clubes, tras vencer en condición de visitante a Newman por 19 a 16 y se ubicó entre los mejores cuatro equipos del país.

Alcanzar aquella semifinal del URBA Top 14 en el CASI, en noviembre pasado, quedó enmarcado en la historia, independientemente del resultado adverso ante Belgrano. Ayer, el Marista volvió a repetir la escena, pero en un certamen nacional. En menos de un año, los dirigidos por José Altube volvieron a instalarse entre los mejores cuatro y ahora querrán seguir victoriosos para alcanzar un sueño difícil, pero no imposible. 

En lo que al juego se refiere, en un reducto siempre complicado, sufriendo las inclemencias del tiempo (mucho frío, lluvia y un intenso viento), San Luis le jugó de igual a igual al Bordó en un campo pesado y recuperó las fuentes mostradas durante este torneo, algo que no venía sucediendo en el Top 12. La patada siempre eficaz de Felipe Campodónico, el oportunismo y empuje del pack de forwards, los tries de Eduardo Ruesta y Rodrigo Bruni, y la entrega de un equipo que supo desde el vamos lo que quería llevaron a San Luis a lograr una victoria enorme desde todo punto de vista. De esta manera, el elenco azulgrana quedó a un paso de llegar a la instancia decisiva.

Consumada la victoria, será cuestión de recuperar energías, esperar a Tala, el rival en semifinales el 1º de junio en localía a definir, y seguir alimentando la ilusión de volver a festejar como lo hizo en 1998.

El Canario vuela alto

Con otra buena actuación, La Plata Rugby cruzó el charco y venció en Uruguay a Old Christians por 17 a 8, para meterse en las semifinales del Nacional de Clubes B. El Canario fue más que su rival, con la eficacia siempre presente de Pedro Mercerat y un pack que arrinconó a su contrincante, dejándolo sin chances de revertir la historia. Albina y Suárez Folch fueron los autores de los únicos tries del elenco amarillo.

El conjunto de Julio Brolese se medirá en la siguiente instancia ni más ni menos que con Atlético del Rosario, rival durísimo con el que viene de caer en el URBA Top 12 por 32 a 12 y al que intentará doblegar para buscar la hazaña y conseguir la tan ansiada final del certamen nacional.

La U y Los Tilos cantaron victoria

En el marco de la sexta fecha de la Primera A de la URBA, Universitario y Los Tilos festejaron en sus compromisos ante Buenos Aires y San Albano, respectivamente.

Las Panteras doblegaron en Gonnet a Buenos Aires por 25 a 20, mientras que el elenco de Barrio Obrero derrotó fuera de casa a San Albano por 24 a 18. 

Por otra parte, en la Primera C, también por la sexta fecha, Albatros no logró salir airoso de su visita a La Salle y cayó por 12 a 3. En tanto, en Tercera División, Berisso cayó por paliza ante Porteño, 59 a 6. 

Noticias Relacionadas