Gimnasia: Alfaro se la juega por Romero

En el trabajo táctico, el técnico incluyó al perseverante defensor, que se encontraba muy atrás en la consideración, en lugar de Gorga. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle a Quilmes 

A pesar del triunfo y los buenos pasajes que tuvo el equipo frente a Quilmes, Gustavo Alfaro retocará el equipo. En el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en las canchas 3 y 4 del predio de Estancia Chica a puertas cerradas, el entrenador, en sintonía con lo que venía informando este medio, decidió modificar la defensa, sector que no lo dejó conforme ante el Cervecero. 

En este sentido, tras la entrada en calor, Alfaro repartió las pecheras para la conformación del elenco titular y sorprendió al incluir a Mauricio Romero en lugar de Sebastián Gorga, quien ocupará un lugar en el banco de los relevos.  

Sin duda que la decisión del técnico es un premio a la perseverancia del futbolista, quien en su momento fue notificado de que no iba a ser tenido en cuenta y durante los últimos meses esperó su oportunidad, incluso descartando una oferta de Ferro.  

Aunque recién en la práctica de fútbol prevista para hoy Alfaro confirmará la alineación, es un hecho que ante Tigre, el sábado a las 18.15, jugarán: Martín Arias; Oreja, Guanini, M. Romero, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Mazzola. 

Con respecto a la continuidad del trabajo, el grupo se moverá hoy y mañana en horario matutino, mientras que, tras la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, se dará a conocer la lista de 19 jugadores que quedarán concentrados.  

Concentran en Capital 

La dirigencia de Gimnasia finalmente accedió al pedido del cuerpo técnico y el plantel no concentrará en el predio de Abasto, sino que lo hará en el Hotel NH City de Buenos Aires. 

Alfaro pidió el traslado porque en las últimas visitas a Victoria, el tránsito vehicular le jugó una mala pasada a la delegación. 

Por tal motivo, y a pesar de la situación económica por la que atraviesa la institución, que se encuentra en pleno inicio del concurso de acreedores, los directivos harán el gasto para que se hospeden en dicho lugar. 

La Reserva, el lunes 

Nuevamente, por las condiciones del tiempo, se suspendió el partido que iban a sostener hoy por la mañana la divisional Reserva de Gimnasia y el equipo de fútbol de la Unidad Penal n° 6 de Dolores, que participa en la Liga de dicha ciudad. El mismo estaba pautado para llevarse a cabo en el predio de Estancia Chica a partir de las 9.30. 

En otro orden, y en cuanto al cotejo ante Tigre por la decimosexta fecha del campeonato de la especialidad, el mismo se disputará el lunes a las 10 en Victoria.

Noticias Relacionadas