“Gimnasia está construyendo una nueva identidad”

Nicolás Colazo asimiló rápidamente la idea del técnico Mariano Soso y admitió que, aunque aún hay cosas por corregir, el equipo va mostrando su nueva versión

El triunfo ante Vélez arrojó más señales positivas que negativas. Más allá de que Gimnasia pudo plasmar su idea solo por momentos, en líneas generales se observó una propuesta que se diferenció de las últimas versiones ofrecidas. 

Nicolás Colazo, primer refuerzo del equipo, demostró haber asimilado rápidamente el concepto que desea imponer Mariano Soso, a pesar de haber jugado como extremo izquierdo. “En varias oportunidades me moví por ese lugar en Australia. En Boca, no tanto. De todas maneras, lo puedo hacer sin inconvenientes”, explicó. 

La evaluación que hizo sobre los amistosos disputados lo dejó conforme, aunque remarcó que aún hay tiempo para corregir errores. “Gimnasia está construyendo una nueva identidad. Por momentos, en los partidos logramos mantener lo que pretendemos. Estamos conformes y contentos por lo que venimos haciendo”, analizó. 

“Creo que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo. Todavía quedan dos semanas para seguir trabajando y puliendo cosas. Somos un equipo que va a asumir riesgos, pero tampoco nos va dar vergüenza sacar la pelota de la cancha cuando haga falta. Hay que ser inteligentes y creer en este proyecto, adaptarnos de a poco”, cerró. 

Videos y físico en Abasto

Luego de la victoria ante Vélez y tras disfrutar el domingo para descansar, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos ayer por la mañana en el predio de Estancia Chica. Con miras a lo que será el amistoso del sábado venidero en Abasto (aún no se confirmó el rival, aunque Talleres de Córdoba cuenta con chances), los jugadores observaron videos del choque del fin de semana pasado, haciendo hincapié en jugadas puntuales. 

Acto seguido, realizaron una rutina de pesas en el gimnasio y pasadas en velocidad. Hoy, el grupo entrenará desde las 9.30 a puertas abiertas. 

Noticias Relacionadas