A puro gol, el Lobo cerró la pretemporada en Tandil

Con dos tantos de Nicolás Contín, uno de Pablo Vegetti y otro de Franco Niell, Gimnasia derrotó por 4 a 0 a Independiente. Tras el partido, la delegación Tripera emprendió el regreso a nuestra ciudad

El cierre de la pretemporada en Tandil ocurrió de la mejor manera para Gimnasia. Es que antes de pegar la vuelta a nuestra ciudad para completar la preparación en el predio de Estancia Chica, los dirigidos por Gustavo Alfaro  golearon por 4 a 0 a Independiente de Tandil y que se prepara para el Torneo Federal C, con dos goles de Nicolás Contín, y los restantes de Pablo Vegetti y Franco Niell. 

El cotejo se disputó en la cancha principal del predio del club Banco Provincia, jugándose dos tiempos de 30 minutos cada uno, lo cual fue importante para el entrenador albiazul, no solo para que el equipo continúe sumando rodaje de cara al reinicio del campeonato, sino también para ver en acción a Brahian Alemán, quien jugó desde el arranque en lugar de Ramiro Carrera.

Ante una buena concurrencia que se acercó para ver las acciones, el Lobo hizo valer la diferencia de categoría de ambos clubes y en los primeros 16 minutos sacó ventaja con dos tantos de Contín, que da pelea para ser titular habida cuenta de que en dos partidos anotó tres goles (viene de marcarle a Racing en Mar del Plata). 

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Gustavo Alfaro manejaron el encuentro hasta tal punto que contaron con varias acciones para poder ampliar el marcador. 

Para la segunda etapa, el técnico Tripero introdujo variantes que no modificaron el desarrollo del partido, ya que finalmente con los tantos de Vegetti, quien también se anota en la lucha por el puesto, y Franco Niell decretó una victoria contundente y sin discusiones.  

La formación Tripera inicial fue con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Juan Ignacio Silva; Nicolás Ibáñez, Darío Bottinelli y Brahian Alemán y Leandro Contín.

Para la segunda etapa ingresaron Manuel García, Ezequiel Bonifacio, Kevin Ceceri, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Daniel Imperiale, Franco Niell y Pablo Vegetti.

Varios diferenciados

Mientras se desarrollaba el partido ante Independiente, sobre un costado de la cancha Nicolás Mazzola, Maximiliano Coronel, Matías Noble, Lucas Lobos, Fabián Rinaudo, Ramiro Carrera, Mauro Matos y Manuel 

Guanini realizaron una tarea diferenciada por diferentes dolencias físicas. En el caso del juvenil marcador central, simplemente no jugó porque fue parte de los dos partidos anteriores y prefirieron resguardarlo. En cuanto a Carrera (esguince leve), Rinaudo (pisotón en la uña del dedo gordo del pie), Chirola Romero y Matos (sendas fatigas musculares) podrán estar en condiciones para el siguiente amistoso previsto para el 27, frente a Defensa y Justicia. 

Una vez finalizada la actividad, la delegación regresó al hotel para almorzar y preparar el equipaje, ya que en las primeras horas de la tarde emprendió el regreso a nuestra ciudad. Los jugadores disfrutarán la jornada de hoy para reencontrarse con su familia y retomarán los trabajos en el predio de Estancia Chica.

La Reserva albiazul se impuso en su primer amistoso 

En el primer amistoso de la pretemporada, la divisional Reserva de Gimnasia derrotó a Racing de Bavio por 2 a 0 en la cancha número cinco del predio de Estancia Chica. Los goles del equipo que dirige Leandro Martini fueron obra de Federico Escobar y Santiago de Sagastizábal. 

El primero de los equipos se conformó por: Nelson Insfrán; Federico Escobar, Gian Córdoba, Nicolás Ortiz, Nicolás Benavídez; Enzo Martínez, Agustín Bolívar, Javier Garibaldi, Alexis Alegre; Iván Ramírez y Emanuel Zagert.

En el complemento, el entrenador albiazul cambió la formación y el Lobo alistó a: Camilo Veloz; Agustín Celentano, Emanuel Olivera, Alejo Lloyaiy, Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Iván Jones, Juan Pablo Pocholo; Brian Andrada, Leandro Ledesma y Santiago De Sagastizábal.

En cuanto a la continuidad de las tareas, el grupo continuará entrenando en Abasto y la semana próxima enfrentará en su segundo cotejo de preparación a Temperley, en calidad de visitante. 

Noticias Relacionadas