Gimnasia: la CD tiene tres pasos claves antes de junio

La dirigencia del Lobo fijó como prioridad resolver los contratos de los juveniles profesionales, oficializar la llegada de Roberto Depietri y definir el futuro de Gustavo Alfaro. Ya trabajan en los refuerzos: el sueño es contratar a Rodrigo Palacio

En pleno desarrollo del campeonato y con varios frentes abiertos, como intentar clasificar a una competencia internacional para 2018 y avanzar en la vigente Copa Sudamericana, la dirigencia de Gimnasia ya comenzó a planificar el futuro inmediato. 

Según se supo, en la agenda del presidente, Gabriel Pellegrino, se encuentran anotados tres pasos fundamentales que apuntan directamente a profundizar el proyecto futbolístico y deberán darse antes del 30 de junio. 

Lo primero que figura, y en lo que ya se dio un avance, está relacionado con los contratos de los jóvenes que forman parte del plantel de Primera. Tal como informó este medio hace días, ya iniciaron charlas para renovar y mejorar los vínculos de Martín Arias, Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Nicolás Contín y Nicolás Ibáñez. 

Paralelamente, mientras se activa el “operativo blindaje” con los juveniles, se buscará en el inicio de la semana entrante oficializar la llegada de Roberto Depietri. El exjugador albiazul será el nuevo secretario técnico y, de no mediar contratiempos, en los próximos días firmará el contrato, a pesar de que ya ha comenzado a trabajar en temas puntuales para la institución. 

En ese sentido, no son pocos los que aseguran que el viaje de Pellegrino a Norteamérica, además de mezclar descanso con actividades particulares, tiene vinculación directa con contactos que fueron generados por el propio Depietri (posiblemente futuros inversionistas), aunque también con la idea de gestionar acuerdos e incluso sumar potenciales refuerzos que podrían darle un salto de calidad al equipo, como Rodrigo Palacio, quien quedará libre de Inter de Milán.  

La continuidad de Gustavo Alfaro es otro tema a resolver. Aunque la dirigencia ha remarcado que el proyecto se encuentra por encima del DT de turno, los resultados definirán su continuidad en el banco de Gimnasia y las próximas semanas serán claves. 

Noticias Relacionadas