Gimnasia no baja el ritmo y se pone a punto

El plantel albiazul volvió a los entrenamientos de pretemporada en Cardales tras el fin de semana libre. La actividad en dicho lugar finalizará el próximo sábado, con un amistoso ante Villa San Carlos

Tras el fin de semana libre que disfrutaron los jugadores de Gimnasia, el plantel profesional de fútbol retornó a Los Cardales el domingo por la noche y, en la jornada de ayer, dio inicio a su segunda semana de trabajo en ese lugar, a kilómetros de Campana, bajo el mando del cuerpo técnico liderado por Mariano Soso.

Cabe remarcar que la actual será la última semana del Lobo en el predio Sofitel, donde habrá actividad hasta el próximo sábado, fecha para la que se programó un partido amistoso frente a Villa San Carlos, el equipo de Berisso. Por el momento se planea disputar el choque a puertas cerradas, a pedido del entrenador.

Los jugadores volvieron a ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico en una jornada que otra vez consistió en un doble turno, donde el plantel trabajó tanto en la parte física como en los aspectos futbolísticos. 

Por la mañana, los dirigidos por Soso realizaron tareas en el gimnasio y, posteriormente, trabajos con pelota en uno de los campos de juego, con hincapié en la precisión en los pases y en el manejo del balón. Esta actividad se viene realizando desde el primer día de la pretemporada: la búsqueda de la precisión con pelota dominada es una de las características principales de los trabajos del cuerpo técnico.

Por la tarde se realizaron rondas en el terreno de juego, con distintas tareas que se basaban en la técnica de control de pelota y efectividad, en espacios reducidos y con asociaciones. 

La práctica formal del viernes ante un combinado juvenil sirvió para que Soso sacara varias conclusiones. El técnico apunta a que su idea de juego siga evolucionando para llegar de la mejor forma al inicio del torneo, programado para el fin de semana del 20 de agosto.

Hoy habrá triple turno, con la salvedad de que, después del segundo, habrá atención a la prensa por parte de los jugadores. A partir de la próxima semana, el plantel volverá a Abasto, donde continúan los trabajos para mejorar el estado de las canchas. 

Colazo, a la par del resto

La flamante y única incorporación hasta el momento de Gimnasia, Nicolás Colazo, entrenó a la par de sus compañeros, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, donde se lo vio trabajando de manera diferenciada, apuntando a mejorar el aspecto físico. Incluso el sábado, cuando todos descansaron, el volante zurdo realizó trabajos especiales en el predio de Estancia Chica. El jugador, proveniente del fútbol australiano, ya se puso a tono y está a disposición para el próximo amistoso, si el DT así lo desea.

El Lobo arma su agenda de amistosos

El cuerpo técnico y la dirigencia pudieron cerrar rápidamente un amistoso frente a Vélez para el 12 de agosto, luego de haber sido descartado el choque ante Boca. No será el único partido por delante en el próximo mes, ya que previamente habrá dos encuentros: frente a Defensa y Justicia (el 4, en Florencio Varela) y ante San Martín de San Juan (el 8, en un predio de Ezeiza), ambos aún sin horario confirmado.

Los dirigidos por Mariano Soso abrirán la agenda el próximo sábado frente a Villa San Carlos y tendrán más amistosos por delante, con los que buscarán plasmar y practicar la idea de juego que será pulida hasta el inicio del certamen.    

Noticias Relacionadas