Guapas y Lobas muestran su cara más solidaria

José Rifourcat y Paula Casamiquela, entrenadores de los equipos de vóley femenino de Banco Provincia y Gimnasia, dialogaron con diario Hoy a horas de afrontar los partidos a beneficio por los inundados en el país

El resultado de los cotejos que protagonizarán Banco Provincia y Gimnasia para colaborar con los inundados de La Emilia y Pergamino quedará como una simple anécdota; el compromiso social de las dos instituciones, en pos de ayudar a las cientos de familias que por estas horas están pasando momentos muy críticos en sus vidas, pinta de cuerpo entero el corazón de Las Lobas y Las Guapas. Ambos conjuntos animarán dos jornadas que quedarán en el recuerdo de todos los presentes, cuando esta noche a las 20, en el gimnasio de City Bell, y el próximo jueves, en el mismo horario, pero en el Polideportivo Víctor Nethol, se disputen los dos encuentros amistosos.

En ese sentido, José Rifourcat y Paula Casamiquela arrojaron sus sensaciones con este medio, en plena pretemporada con sus equipos de cara a las próximos compromisos.

—Siempre es importante que los clubes se sumen a estas iniciativas, ¿cómo la toman ustedes?

JR:—Sí, para mí es importantísimo que todos los clubes se sumen a esta iniciativa de solidaridad, porque creo que es muy importante que cuando hay necesidades, los que puedan ayudar lo hagan desde el lugar que estén.

PC:—Siempre es importante que los clubes se involucren con la causa. Nosotras, en dos situaciones similares realizamos dos eventos con Boca, un partido en Ensenada y otro en el Poli, para las inundaciones de Entre Ríos y Santa Fe. Después, en la trágica inundación aquí en la ciudad hicimos una colecta en cuatro partidos que tuvimos como locales, y también participamos de eventos con el Hospital de Niños, Casa Cuna y demás, el compromiso siempre estuvo.

—¿Surgió por la buena relación entre ambas instituciones?

JR:—Esta iniciativa surgió por parte de la Asociación Bancaria que nos propuso organizar un partido solidario, y a partir de la excelente relación que tenemos con Gimnasia desde hace muchos años, la llamé a Paula para comentarle y se enganchó. En esa charla, coordinamos hacer dos partidos (ida y vuelta), que nos servirán como preparación, pero sobre todas las cosas para vivir una gran jornada solidaria.

PC:—Gimnasia y Banco Provincia tienen una relación de amistad institucional, y con José somos amigos hace muchos años. Cuando me llamó para proponerme los amistosos, lo comuniqué de inmediato al departamento de vóley del club y no lo dudaron. Fue de común acuerdo, ni siquiera tuvimos que pensarlo. 

—¿Cómo viene la preparación para este 2017?

JR:—Venimos creciendo año tras año, y la verdad que estoy muy agradecido con la comisión directiva encabezada por Marcos Hernández, y el apoyo constante que nos brindan para poder seguir por el buen camino. Este año formamos un equipo bastante competitivo y el objetivo siempre es estar en los playoffs. Tenemos muy buenas expectativas para 2017. 

PC:—Estamos muy bien, trabajando con el mismo plantel de hace un par de años, y recuperando a Sofía 

Bulgarella y Virginia Granado, que no habían podido estar por sendas lesiones. El objetivo siempre es estar entre los mejores cuatro equipos, y las expectativas son muy grandes. Es un plantel maravilloso, que se conoce desde hace años y con una gran vocación de trabajo, ya que entrenamos de lunes a sábado con una muy buena predisposición.

—¿Tuvieron refuerzos?

JR:—Llegaron varias chicas a reforzar, entre ellas González, Stanford,  Ardissino, Jasper, Otero, y volvió Celeste Scelsio al club, junto a la reincorporación de Sabrina Erriest, que son dos jugadoras históricas del Ascenso, así que estamos con un plantel bien completo.

PC:—En cuanto a los refuerzos, la idea era incorporar algo de calidad, y por suerte llegó Fernanda Melo, una jugadora brasileña con una gran experiencia en la Superliga de aquel país, y una adaptación importante desde que comenzó a entrenar.

Noticias Relacionadas