“Haré lo de siempre: salir a noquear”

A 24 horas de la pelea estelar de peso welter de UFC frente al islandés Gunnar Nelson, el platense Santiago Ponzinibbio habló con este medio de cara a un combate histórico en Glasgow

Nada es casualidad en la vida de Santiago Ponzinibbio. Hoy disfruta de un gran momento profesional y tiene a la vuelta de la esquina una lucha histórica en Glasgow, Escocia, donde mañana se medirá contra el islandés Gunnar Nelson en el combate estelar de peso welter en otra noche de gala de la UFC.

El platense, que fue al Normal 2, ganó un reality  de MMA en Brasil antes de dar el salto a la UFC. Es el favorito de la gente, que en los alrededores del estadio The SSE Hydro paga hasta 4.000 libras esterlinas (88.000 pesos) para conseguir una entrada al lado del octógono.

La velada comenzará a las 13 y se podrá ver en vivo por Fox Sports 2, y el Rasta irá en busca de su quinto título consecutivo. En la previa, Ponzi habló con este medio y expresó sus sensaciones.

—¿Cómo te preparás para la pelea con Nelson?

—Muy bien, con un gran entrenamiento desde Florida. Tuve resultados muy buenos desde que estoy allá. Estoy listo para esta pelea.

—¿En qué etapa de tu carrera te encuentra?

—Creo que estoy en el mejor momento, por la secuencia de victorias que fueron contra grandes atletas. Incluso las derrotas me sirvieron para crecer, vengo evolucionando y he adquirido mucha experiencia. 

—Tu contrincante está octavo en el ranking, ¿qué táctica vas a utilizar?

—Él es muy completo, pero creo que soy mejor. Tengo condiciones para ganarle. No voy a cambiar mi juego, voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo. Él va a tener que preocuparse. Estoy preparado para ganarle al número 8 y al número 1 también. Sé que le puedo ganar a cualquier atleta de esta división.

—¿En qué hiciste hincapié para esta pelea?

—Me mantuve entrenando fuerte y mirando las luchas de él. Pensé en estrategias, pero no voy a cambiar la mía. Haré lo de siempre: salir a noquear. 

—¿Qué significa pelear en semejante estadio en Glasgow y cómo te trata la gente en Escocia?

—Es muy lindo ser el único representante del país y hacer la pelea principal del mayor evento del mundo de UFC. Es consecuencia de mucho trabajo. Voy a intentar dejar a la Argentina en lo más alto posible a nivel mundial. Si llego a ganar, quedaré más cerca de los mejores cinco.