“Hay buena onda con Troglio”

Israel Damonte, referente de Estudiantes que viene de ser figura contra Belgrano, se refirió al debut en el torneo y elogió al entrenador rival

El paso de los años lleva a algunos jugadores de fútbol a entender cómo se descomprime una situación de tensa rivalidad por las posiciones antagónicas de los protagonistas. Este es el caso de Israel Damonte, uno de los referentes del plantel de Estudiantes, que en la previa del debut albirrojo ante Tigre se refirió al técnico Pedro Troglio, de reciente pasado en Gimnasia. 

Al ser consultado por este diario, Damonte confesó tener una buena relación con Troglio, a quien enfrentó en varias ocasiones en los clásicos de La Plata, y admitió que lo reconoce como “una buena persona”. 

“Tengo buena onda con Troglio, me cae bien. Las veces que nos hemos cruzado, se ha comportado satisfactoriamente. No hay motivos para que nos llevemos mal”. 

—¿Tigre tiene la obligación de ganar por ser local?

—Los dos necesitamos obtener el triunfo. Arranca el torneo y nadie quiere empezar mal. Va a ser un partido duro. El equipo que se equivoque, pagará caro los errores. 

—¿Sienten la necesidad de volver a pelear arriba, como hicieron el semestre pasado?

—En el fútbol argentino hoy está todo muy parejo. No va a ser fácil, pero nosotros vamos a tratar de conseguir buenos resultados, como los últimos que se nos dieron. 

—¿En qué debe mejorar el equipo en comparación con el partido con Belgrano?

—En ese encuentro nos fuimos con la sensación de que podríamos haber hecho algún gol más. El equipo se está parando bien atrás. Por momentos nos decidimos a contragolpear y lo hacemos bien con los jugadores que tenemos arriba. Creo que estamos bien en líneas generales, pero debemos corregir algunas cosas que pueden salir todavía mejor. 

Noticias Relacionadas