Jeisson Vargas: “El asado es la mejor comida de Argentina”

El delantero chileno, de 18 años, dialogó ayer en exclusiva con el diario Hoy, brindó detalles de su adaptación al fútbol argentino y confesó su debilidad por la carne de nuestro país 

Con perfil bajo y sacrificio en los entrenamientos, Jeisson Vargas se ha ganado un lugar muy importante en la consideración del cuerpo técnico de Estudiantes. Tanto es así que Nelson Vivas lo ve como una posibilidad, en el caso de inclinarse por retocar el ataque para recibir el domingo a Sarmiento de Junín. 

El joven chileno, de 18 años, estuvo con El Clásico en el Country de City Bell y confesó cómo fue su primer mes en La Plata, en donde está viviendo junto a su familia. 

“Estoy en Lomas, probé el asado y me encantó. Es la mejor comida”, cuenta, tímido, sobre sus gustos gastronómicos y en alusión al nombre del Country que su representante le ha conseguido, una vivienda para estar en compañía de sus seres queridos. 

“Voy y vengo a los entrenamientos por mi cuenta, todavía no he podido recorrer mucho el centro de La Plata”, expresa el jugador que podría ser una solución en caso de que el partido contra Sarmiento se presente cerrado.

“Hace nada más que un mes que estoy acá y creo que estoy atravesando un proceso de adaptación. Aún no he podido mostrar todo lo que puedo dar, y trabajo todos los días para hacerlo de la mejor manera”, continuó. 

Debido a la importancia de su pase (fue transferido al Bologna de Italia y su destino europeo lo lleva a estar de paso por nuestra ciudad), a Vargas le han conseguido todas las comodidades que reclamó para jugar en Estudiantes y apenas recorre las seis cuadras que separan al predio de entrenamientos del Pincha del barrio privado en el que vive. “Es una zona muy linda, me acomodé rápidamente porque está todo cerca”, explicó el chileno, quien busca seguir los pasos de sus compatriotas campeones de América. 

“En el fútbol argentino se presiona más y se juega con menos espacios. Yo trabajo todos los días para intentar superar esa situación”, continuó el delantero, quien es usado por el cuerpo técnico detrás del 9 de área. 

Secretos de camarines

En menor medida que Silvestre Diogo, a Jeisson Vargas le cuesta sacarse el acento y las costumbres de su país. Tanto es así que al momento de contar sus primeras horas en el club, reveló su regionalismo nato. “Cuando llegué me recibieron muy bien en el camarín (vestuario). Hay grandes personas y todos me tratan muy bien”, comentó Vargas, quien sueña con poder repetir lo hecho en la Universidad Católica. 

Sigue a La Roja y espera el llamado de Pizzi

Si bien no lo expresa públicamente, Jeisson Andrés Vargas espera con ansias un posible llamado de Juan Antonio Pizzi, técnico argentino que dirige al elenco trasandino.  

“He visto el partido y siempre sigo al seleccionado”, confesó en el contacto con este diario, sin profundizar en detalles.

El delantero chileno cumplirá 19 años el jueves de la semana que viene, cuando Estudiantes enfrente a Belgrano en Córdoba. Una excusa perfecta para intentar festejar en La Docta. 

Noticias Relacionadas