Jueves de pruebas, viernes de definiciones

La derrota ante Banfield potenció las dudas del cuerpo técnico, que ahora analiza modificar casi medio equipo para el choque frente a Talleres

Con la premisa de corregir los errores que precipitaron la derrota ante Banfield, el cuerpo técnico de Estudiantes pateó el tablero a 72 horas del partido con Talleres y, tal cual se había anticipado en el comienzo de la semana, tocó la defensa y el mediocampo. Tanto es así que finalmente ayer, en el primer ensayo futbolístico realizado en el marco de la preparación para el cotejo ante la T, el entrenador Nelson Vivas utilizó a Lucas Diarte en lugar de Matías Aguirregaray, además de apelar a los regresos de Santiago Ascacíbar por Julián Marchioni y de Rodrigo Braña por el lesionado Israel Damonte. 

Asimismo, en una parte del entrenamiento, también usó a Juan Ignacio Cavallaro como mediocampista por la derecha y retocó el ataque: Carlos Auzqui empezó jugando como el acompañante de Viatri, pero luego se fue alternando con Rodríguez y el propio Cavallaro retrocediendo unos metros en la cancha.  Todo en el lapso de los 20 minutos que duró la práctica de fútbol para no exigir a los jugadores en una jornada con temperaturas elevadas en City Bell. 

De esa manera, el equipo que terminó probando el técnico para recibir a Talleres tuvo a Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Auzqui, Ascacíbar, Braña, Cavallaro; Rodríguez y Auzqui. Estos jugadores quedarán concentrados esta noche en  City Bell junto a Sappa, Aguirregaray, González Pirez, Marchioni, Solari, Vargas, Bailone y Toledo. 

Cabe señalar que este domingo el Pincha jugará el anteúltimo partido del año en La Plata, donde buscará defender el rol protagónico, con una victoria que le garantice seguir como el único puntero del certamen. 

Luego visitará a San Martín en  San Juan y cerrrará el año de local ante Defensa y Justicia. 

Noticias Relacionadas