La auditora BDO definirá el pasivo de este año

A un mes de haber cerrado el ejercicio económico 110, la comisión directiva de Estudiantes no confirmó aún la fecha de la próxima asamblea anual ordinaria, que según el estatuto debería desarrollarse en la quincena de septiembre. 

Mientras el pro-secretario general Diego Tipping se encuentra de viaje por Colombia, el pro-secretario de finanzas Sergio Buscemi no supo confirmar en cuánto está prevista la baja del pasivo que se verá reflejado en la conformación del balance, un   documento por el cual se debería empezar a trabajar en las próximas semanas. 

Según explicaron desde el área de finanzas, “todo quedará sujeto” al resultado de la auditoría contable que está realiazando la auditoria BDO, y que la actual gestión heredó del gobierno de Lombardi. 

Esta firma arrojará un informe en el cual, aparantemente, se basarán los directivos de finanzas para conformar el balance que será presentado ante los socios en la próxima asamblea. 

Cabe señalar que en marzo de este año, Estudiantes tuvo que afrontar una refinanciación de deuda para cumplir con el pasivo exigible a esa fecha. 

Asimismo, heredó deudas que no se habrían registrados (para el caso una moratoria con la AFIP) y además sumó compromisos que estaban afuera de las previsiones, como la demanda millonaria de dos gerentes que fueron cesanteados de sus cargos. 

La contratación de los refuerzos podría figurar como parte de los compromisos a pagar en el próximo ejercicio, ya que la mayoría llegó a préstamo o por los contratos. Los que sí aparecerán en el nuevo balance son las contrataciones que realizó el club en el mercado de pases de invierno del 2014, cuando llegaron siete jugadores, de los cuales muchos de ellos (Benítez, Prediger y Oliva por citar algunos ejemplos) ya no están.