“La CD validó el reclamo, pero no comparte la medida de fuerza”

Esa fue la explicación que otorgó Gimnasia en relación a la reunión que mantuvieron la dirigencia y los referentes. Habrá nuevas charlas

Dos horas y media duró la reunión entre gran parte de la cúpula dirigencial, encabezada por Gabriel Pellegrino, con los jugadores que dijeron presente (Lucas Licht, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Fabián Rinaudo y Facundo Oreja) en el primer piso de la sede albiazul.

Tras la misma, Luis Rivera, jefe de Prensa y vocero de la institución, detalló lo que dejó la reunión que mantuvo en vilo a todos los hinchas Triperos: “Luego de una ardua reunión entre los jugadores y gran parte de la dirigencia, se tomó la decisión, la cual fue exclusivamente de la Comisión Directiva, de que no va a haber entrenamientos, por lo menos hasta el lunes, en tanto se llegue a un acuerdo formal”, fue lo primero que explicó a los presentes.

“La postura de la CD es avalar y dar como válido el reclamo, pero no comparte con la metodología de no entrenar, porque se suponía que se podía practicar y a su vez mantener una línea de diálogo”, argumentó Rivera, quien explicó todo lo sucedido.

En continuidad con el discurso, la voz autorizada del club declaró: “Asimismo mañana (por hoy) habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo formal. Es mucha plata lo que se adeuda, en unos es más, en otros menos, dependiendo del contrato de cada uno”. Y agregó: “El reclamo fue en buenos términos, lo único que causó un poco de malestar fue la decisión de no entrenar. La segunda reunión será para pautar los pagos, atendiendo a cada pedido” .

Además explicó la decisión de la CD de parar hasta el lunes: “En definitiva vamos a dar una solución integral. La decisión de no entrenar hasta el lunes es más que nada para mantener un diálogo en buenos términos, para tratar de llegar a una decisión con la que todas las partes queden conformes”.

Tandil no corre peligro

Ante la consulta de este medio sobre si corre peligro la parte de la pretemporada que se llevará adelante en Tandil, Rivera dijo: “El viaje a Tandil no corre peligro. Nada de lo que reclaman es descabellado, es un pedido justo. Lamentablemente es como se dice: Fue lo que heredamos. Es un problema de cierta magnitud y vamos a tratar de resolverlo de manera conjunta y de buena forma”.

Por último, el jefe de Prensa añadió: “Tras la nueva reunión publicaremos un comunicado oficial para informar sobre lo que pasó”.

Noticias Relacionadas