La dirigencia postergó la compra de Nicolás Ibáñez

Nicolás Ibáñez ha sido el refuerzo que mejor rindió. A fuerza de goles, el máximo artillero de Gimnasia en el torneo, con cinco conquistas, no solo se ganó un lugar dentro del equipo, sino que además multiplicó su valor dentro del mercado. 

En este sentido, la dirigencia albiazul, cuya prioridad por estos días es trabajar en torno a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el 3 de marzo y en la que los socios aprobarán o no presentarse en concurso preventivo de acreedores, dejó pasar una chance inmejorable de asegurarse la continuidad del goleador. 

En diciembre de 2016, el club tenía la posibilidad de ejecutar la primera de las dos opciones que se fijaron para quedarse con parte de los derechos económicos del delantero, que en junio del año pasado había llegado proveniente de Comunicaciones, elenco que milita en la Primera B Metropolitana. El monto de la misma era de 50.000 dólares por el 50% del pase, una cifra accesible, tomando como parámetro lo que rindió el jugador y lo que generalmente se mueve en materia de dinero en Primera división. 

Por tal motivo, a partir de las primeras horas de enero comenzó a correr la segunda opción de compra, que tiene un incremento en cuanto a los valores, ya que la misma asciende a 200.000 dólares por el 80% de la ficha; el 20% restante es propiedad del jugador. 

De todas maneras, desde calle 4 ya tomaron la decisión de hacer uso de la opción para garantizar la continuidad del futbolista: “Por estas horas, el club tiene otras prioridades. Estamos abocados a la Asamblea y a solucionar cuestiones referidas a lo económico, pero tenemos la intención de comprar a Ibáñez. Hemos tenido charlas con su representante, con quien tenemos una muy buena relación, no va a haber inconvenientes”, aseguró.

Vegetti y Mazzola, sin avances 

Las últimas horas no arrojaron novedades sustanciales en torno a las propuestas que recibió Pablo Vegetti de Barcelona de Ecuador y Peñarol de Montevideo. Aunque el delantero ya dio el okey para que se avance en alguna de las dos alternativas, lo cierto es que hasta el momento su futuro parece estar en Gimnasia, donde corre desde atrás por un lugar en el equipo. 

Con respecto a Nicolás Mazzola, fue contactado por Diego Osella, técnico de Newell’s, para sumarlo al elenco rosarino. De todas formas, la grave crisis por la que atraviesa la institución rojinegra impidió que las charlas avanzaran y se convirtieran en negociaciones concretas.

Noticias Relacionadas