La dura confesión de Jonás Gutiérrez: tiene cáncer y lo echaron del club

El ex jugador de la Selección nacional confesó que le diagnosticaron una grave enfermedad tras un partido de la Premier League. En esta nota, todos los detalles. Jonás Gutiérrez tuvo que jugar "el partido más difícil" de su vida. El ex Vélez y Selección Argentina en el Mundial 2010 confesó en una entrevista televisiva que padeció cáncer de testículos, lo cual obligo a un tratamiento médico en el que debieron extirparle uno de ellos para evitar metástasis.

Gutiérrez, de 31 años, contó que se le diagnosticó esta terrible enfermedad tras un golpe que padeció en un encuentro entre su equipo, el Newcastle, y el Arsenal en 2013: "Cuando lo detectaron, no entendía nada y cuando me confirmaron que tenia cáncer, me fui a casa llorando y decidí venir a la Argentina a tratarme", dijo.

El ex defensor y volante de la Albiceleste manifestó que tuvo varias muestras de solidaridad de parte del mundo del fútbol: "(Gabriel) Heinze se enteró, me llamó y me dijo que le diera para adelante. El Gringo es un tipo muy duro. Después de la operacion hablé con (Martín) Demichelis y con (Fabricio) Coloccini estamos todo el tiempo juntos".

Tras un breve paso en el Norwich, Jonás tuvo que empezar a hacer un tratamiento de quimioterapia, el cual concluirá la semana próxima. En octubre del 2013 se operó para que le extirpen el testículo izquierdo. También admitió que dejó esperma en crioconservación por si el testículo restante queda inutilizado.

El jugador contó cómo hizo para intentar mantener en secreto su situación personal: "Cuando me veían (sin pelo), decía que me pelé por una promesa". Hoy, el Galgo tendrá que galopar más