La FIFA inspeccionará la AFA antes del inicio de la Superliga

La visita tendrá como objetivo   verificar el nuevo Estatuto y los reglamentos establecidos por los flamantes directivos del fútbol nacional 

En calle Viamonte ya están preparándose para lo que será una visita especial en los próximos días. Según se filtró, se aguarda la llegada a Buenos Aires de una comisión oficial de la FIFA destinada a inspeccionar la AFA, en el marco de un nuevo orden que se pretende instalar en el fútbol a nivel mundial.

El objetivo de esta inspección del organismo rector será “verificar si todo lo implementado, pactado y puesto en marcha a través del nuevo Estatuto y los reglamentos de la AFA funciona según lo convenido”. También la comitiva de la FIFA procurará interesarse sobre las cuestiones pendientes de aprobación por parte de la Inspección General de Justicia, tras la gestión de la Comisión Normalizadora, que estuvo a cargo del fútbol argentino antes de la asunción de Claudio “Chiqui” Tapia  como presidente de la AFA.

A pesar de que aún no ha sido oficializado, encabezaría la delegación el licenciado Jair Emanuel Bertoni, uno de los directores de la FIFA. Además, el titular del organismo, Gianni Infantino, le pedirá al mandamás de la confederación regional (en este caso Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol) que designe a los dirigentes acompañantes.

Este arribo de la máxima federación se da en un momento particular del fútbol argentino, en el que el propio Tapia afirmó que se verán varios cambios dentro de la entidad a corto plazo y en el que toda la atención está centrada en el comienzo de la Superliga. En tanto, no se descarta la participación de Diego Maradona, especie de embajador internacional de la FIFA, para colaborar con el organismo en cuanto a su visión sobre el fútbol nacional.

Salen los árbitros

Hoy a la tarde se darán a conocer los árbitros de la primera fecha.