La Fórmula 1 tiene nuevo rey

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, consiguió ayer la segunda colocación en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos, disputado en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, y se consagró como nuevo campeón de la Fórmula 1. Arribó por detrás de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó un sprint de cuatro victorias al hilo en el Mundial de Conductores. 

Finalizado el certamen, el piloto germano, de 31 años, acumuló un total de 385 puntos, con lo que aventajó al campeón de las ediciones 2014 y 2015 por apenas cinco unidades. 

Posiciones finales del Mundial de Conductores 2016: Rosberg, 385 puntos; Hamilton, 380; Ricciardo, 256; Vettel, 212; Max Verstappen, 204; Raikkonen, 186; Pérez, 101; Valteri Bottas, 85; Hulkenberg, 72, y Alonso 54. 

Canapino, un contundente campeón del Súper TC 2000

El campeón Agustín Canapino estrenó su título con una victoria al adjudicarse la prueba final del Súper TC 2000 de automovilismo, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. 

El piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Arrecifes se había asegurado la conquista del certamen en la tarde del sábado, cuando al comando de su Chevrolet Cruze obtuvo la pole position y aumentó la ventaja que le llevaba a Matías Rossi (Toyota) en la cima del torneo. 

Para ratificar ese mejor accionar, Canapino dominó de punta a punta en las 32 vueltas de la competencia final y cruzó primero la bandera a cuadros. 

En principio, el marplatense Christian Ledesma (Renault) se acomodó en la segunda posición, pero luego fue superado por el tandilense Leonel Pernía (Renault) y sufrió, más tarde, la rotura de un neumático que lo dejó sin chances. Por ello, el puntano Carlos Merlo (Fiat) heredó la tercera posición. 

En las últimas vueltas, la puja entre Canapino y Pernía le puso cierta emoción al desarrollo, aunque el primero mantuvo el control y no permitió sobrepasos. 

La cuarta colocación correspondió al paranaense Mariano Werner (Peugeot) y la quinta para el santafesino Facundo Ardusso (Renault).

Aunque Pernía ensayó un ataque final sobre Canapino, nada pudo hacer, y el arrecifeño se quedó con todos los puntos del Súper TC 2000 en Alta Gracia obteniendo la cuarta victoria de la temporada y demostrando por qué es el campeón.

Canapino ganó como le gusta: dominando y sin dejar opciones a sus rivales. El título es una muestra cabal del rendimiento del Cruze “viejo” y del potencial del nuevo coche.