La gimnasia artística tolosana marcó la diferencia en Villa Elisa

De la mano de Gimena Fuentes, las chicas de Círculo  Cultural obtuvieron la Copa Challenger

En el marco de la Copa Challenger que se disputó en el Club Deportivo Villa Elisa, las chicas que practican gimnasia artística en Círculo Cultural Tolosano, comandadas por Gimena Fuentes, obtuvieron el primer puesto.

Esta disciplina en la región ha tenido un crecimiento notorio con el paso de los años, gracias a las diferentes escuelas que participan en las competencias que alberga La Plata y el país, consiguiendo innumerables logros individuales y grupales. Con un esfuerzo mancomunado de profesores, familia y alumnos, la gimnasia artística del populoso e histórico CCT ha logrado culminar un gran fin de semana con el campeonato logrado recientemente, que contó con la participación de cientos de niñas y adolescentes de toda la región.

Fuentes, docente de esta disciplina en el club, dialogó en exclusiva con este medio y aportó sus sensaciones tras haber conseguido el primer puesto. “Haber consumado el título fue sorprendente y significó una alegría inmensa; no solo para mí, sino también para toda la familia del club. Se vivió una jornada hermosa, con muchas gimnastas de gran nivel”, contó la coach, quien dicta clases junto a la profe Carla Saldi, los días lunes y miércoles (en el horario de 17.30 a 20) en la sede de Círculo, ubicada en 115 bis y 528.

La entrenadora, que tiene 38 años y lleva casi dos décadas en Círculo Cultural Tolosano, agregó: “Todos los años participamos en los torneos que organizan en el Club Deportivo Villa Elisa y es un placer hacerlo con todas estas deportistas increíbles. Participaron un total de once instituciones, con 457 gimnastas de entre 2 y 19 años, y nosotros obtuvimos la victoria gracias a que sumamos la mayor cantidad de puntos a lo largo de la jornada. Ahora nos enfocaremos en los próximos torneos que tendremos en agosto, en el torneo del Club Villa Banco Constructor de Berisso y, en septiembre, en el nuestro”.

En cuanto a la competencia, las gimnastas de 6 años en adelante participaron en diferentes niveles y categorías, mostrando ante la atenta mirada de los jueces sus rutinas en los aparatos: suelo y salto.