La leyenda del taekwondo desembarca en la ciudad

El holandés Wim Bos, referente de este deporte, llegará en mayo a La Plata de la mano del Séptimo Dan, Roberto Leiva, quien adelantó un gran evento en diálogo exclusivo con diario Hoy

Con reconocimiento internacional por ser un referente en lo que respecta a las artes marciales, tal como lo fue Bruce Lee con aquellas películas que dejaron una huella, el holandés Willem Jacob Bos, máximo exponente del taekwondo mundial, pisará territorio platense para disertar sobre esta disciplina que cada vez gana más adeptos. 

En el mes de mayo, precisamente el viernes 26, gracias a la gestión de Roberto Leiva, Séptimo Dan y voz de la experiencia del Centro Profesional de Taekwondo, que se reparte por varios clubes en La Plata, Bos llegará a la ciudad para revolucionarla.

En ese sentido, el taekwondista platense, quien coordina dicho deporte en Estudiantes, dialogó con este medio y adelantó la presencia de la leyenda holandesa.

Definen la sede

“Es un placer y un honor traer a una persona tan importante en el mundo del taekwondo como es Wim Bos, un Noveno Dan holandés de ITF que maneja esta disciplina en toda Europa. Brindará una clínica, sobre la que aportaremos más precisiones cuando se acerque la fecha”, precisó Leiva. 

“Por el momento, solamente resta definir la sede. Barajamos dos opciones: el Club Estudiantes y el Pasaje Dardo Rocha”, agregó. 

Leiva manifestó que “la llegada de Bos será de vital importancia para seguir enriqueciendo el taekwondo en toda la región”, y señaló que previamente estará viajando con representantes de sus escuelas rumbo a Misiones el 18 de marzo, “para participar del Selectivo de cara al Mundial de Irlanda, que se realizará en octubre”.