La lluvia suspendió la jornada en Roland Garros y crecen las críticas

Como sucedió durante buena parte de la semana pasada, las lluvias regresaron a París y provocaron la cancelación definitiva de la actividad en el noveno día de Roland Garros. Para colmo, las previsiones meteorológicas no traen buenas noticias, ya que se aguardan más precipitaciones para el martes, con una ligera mejoría recién en la jornada del miércoles. A las 13.45 en París, aun con casi ocho horas de luz por delante, y en razón de que los pronósticos no eran los mejores, la organización del torneo anunció la postergación de la actividad. Es la primera vez en 16 años que se cancela por completo una jornada en el abierto francés; la última vez también fue un 30 de mayo, en 2000.

Las complicaciones con el clima ya había generado un par de cambios en la programación de la jornada, en un lunes en el que estaban previstos varios partidos de octavos de final en los singles de varones y mujeres, entre ellos el que Novak Djokovic, el número 1 del mundo, debe disputar ante el español Roberto Bautista Agut, y el de Dominic Thiem (Austria) contra el español Marcel Granollers. También estaban anunciados los debuts de los juniors argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Vittar y Melany Krywoj.

Roland Garros aún no cuenta con un estadio techado, tal como sí sucede con el Abierto de Australia y Wimbledon, y muy próximamente el US Open, y en este sentido el director general del torneo, Guy Forget, anticipó que la cobertura desplegable sobre el estadio Philippe Chatrier es la última de las remodelaciones previstas, por concluir recién en 2020. Esta situación de retrasos ha generado muchas críticas entre los tenistas y el público.

El segundo Grand Slam de la temporada quedó marcado este año por el mal clima y las bajas de importantes figuras: Roger Federer ya había desistido de jugar poco antes del comienzo del certamen, y Rafael Nadal, luego de ganar sus dos primeros encuentros, anunció su salida por una lesión en la muñeca izquierda.