Le quieren sacar el freno… y de paso darle un Palote

Los últimos dos resultados del Pincha, llevaron a que la dirigencia busque un acercamiento con Pellegrino para que modifique algunas decisiones que está tomando en la parte final de los partidos. Se reclama más minutos para Juan Manuel Olivera

En el correcto desempeño de sus funciones, directivos de Estudiantes tienen decido conversar con Mauricio Pellegrino para intentar que el técnico vaya a fondo en las decisiones durante los últimos cuatro partidos del torneo.  

Asumiendo que la definición del título está abierta para cualquiera de los equipos que tienen chances de consagrarse, el gobierno del club forzará un encuentro mañana al mediodía en el Country, ya que no hubo conformidad en la forma en la que se realizaron los cambios en el partido contra Central, cuando el Pincha volvió a empatar cero a cero por quinta vez en el certamen. 

De acuerdo a lo expresado a El Clásico por integrantes del gobierno albirrojo, el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera tenía que  haber ingresado al menos quince minutos antes para permitirle al equipo contar con más posibilidades de ganar el encuentro. 

“Lo tiene que poner antes, porque el uruguayo siempre alguna situación tiene para definir el partido”, remarcó una calificada fuente del club. 

Este razonamiento va en sintonía con lo expresado por un grupo considerable de hinchas de Estudiantes a través de diferentes vías de comunicación. 

El ingreso de Palote Olivera a los 39 minutos del segundo tiempo, repitió la escena registrada en el encuentro con River, cuando el equipo jugaba de local ante un rival directo al título y terminó igualando sin goles. 

Este “amable” planteo (que llegará a modo de sugerencia porque Pellegrino se ha ganado un buen concepto entre los dirigentes), refleja un cambio de objetivos y mensaje en la recta final del torneo. Estudiantes, tal cual se impone explícitamente, está decido a pelear el título, tal cual lo hizo en otras ocasiones como en el 2006, cuando el entrenador de entonces cambiaba defensores por delanteros para ganar los partidos, logrando darle forma a una arremetida histórica que decantó en la conquista de la novena estrella oficial con el torneo Apertura. 

Claro que para repetir aquella hazaña, desde el club están decididos a “sacarle el freno de mano” al técnico y empujar una mayor participación de Juan Manuel Olivera en los próximos partidos, buscando agotar las instancias de éxito en el tramo final del campeonato. 

“Da lo mismo salir segundo o sexto”

En una rueda de consultas a diferentes directivos de Estudiantes, se concluyó en la decisión de renovarle la confianza a Mauricio Pellegrino, sea cual fuese la posición final que ocupe el equipo en el presente campeonato. 

De acuerdo a lo expresado a este medio, existe un consenso pleno en el trabajo del cuerpo técnico, que amerita la continuidad del mismo aún cuando el torneo no finalizó. Sin embargo, habida cuenta de que el título está servido en bandeja tanto para el Pincha como para el resto de los competidores con chances matemáticas, se buscará cambiarle el cheap al entrenador para que a través de sus decisiones pueda ensayar nuevas variantes que resulten efectivas en la búsqueda de los tres puntos que se vienen negando en los últimos dos partidos. “Las cartas están echadas… ahora es plata o m… Da lo mismo salir segundo que sexto, porque campeón va a ser uno sólo. Y si tenemos chances, porque no las vamos a aprovechar”, confesó una persona de real injerencia en las decisiones, aduciendo que Olivera “juega poco tiempo” en el Pincha. 

Así las cosas, sin reproches pero convencidos de intentar colaborar, los directivos del Pincha buscarán sacarle el freno de mano al entrenador para que en los próximos partidos Estudiantes pueda mostrarse más ofensivo y decidido a ganar. 

Olivera se ganó que todos lo pidan

Con movimientos ortodoxos y una imagen poco marketinera, Juan Manuel Olivera llegó a Estudiantes con más dudas que certezas. Sin embargo, con el correr de los partidos, se fue ganando un espacio muy importante en el plantel profesional y también en la visión de hinchas y simpatizantes. 

En la actualidad, es considerado como el delantero salvador que está listo para ingresar en la parte final de los partidos y buscar resolver las situaciones que el equipo genera a lo largo del encuentro y que muchas veces Carrillo no puede concretar. Tal fue el caso del encuentro contra