Lisandro Olmos baila al ritmo del zumba y mix dance

A 12 kilómetros del centro de la ciudad, el salón Oacis ofrece innumerables opciones para mover el cuerpo y sumarse a estas armonías rítmicas que cada vez suman más adeptos

ace varios años que la ciudad de La Plata se ha convertido en un punto neurálgico de varios ritmos, donde se trabaja la utilización del espacio y se desarrollan secuencias coreográficas en las que el alumno transita diferentes estilos como mix dance, contemporáneo y, sin dudas, la disciplina del momento: el zumba.

En ese sentido, una de las instituciones que creció de manera asombrosa fue Oacis (Olmos Asociación de Comercio e Industria y Servicios), en  Lisandro Olmos (199 e/45 y 46), que los lunes, miércoles y viernes ofrece en sus clases de mix dance, a cargo de la profesora

Gisela Gambetta y su colaboradora Noelia Heredia, la posibilidad de incorporar diversos ritmos y preparar coreografías para presentar en espectáculos durante el año.  

Desde los 2 años

Vale destacar que la edad para comenzar con la actividad es de 2 años en adelante y los grupos se dividen en babies (17:30), infantil (18:30) y juvenil (19:30). “Con las más chiquitas, la actividad se orienta más al juego, lo lúdico, para que se vayan familiarizando con el contexto, porque es todo muy nuevo para ellas. Mientras que para las medianas y más grandes realizamos trabajos en grupo”, le contaba a este medio Gisela que cuenta en su haber con más de 100 alumnas.

Ritmo del momento

Asimismo, el  zumba, el ritmo del momento que da la vuelta al mundo, también se puede conocer en el mismo salón los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16. 

Esta disciplina es apta para todas las edades y en una hora de clase se incluyen todos los ritmos. Además, es una actividad de baile muy divertida, incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física.