“Llego con muchas expectativas”

El Clásico interceptó a Ezequiel Cerutti antes de realizarse la revisión médica con Estudiantes. El delantero es el sexto y último refuerzo del equipo de Mauricio Pellegrino. La operación se cerró en 750.000 dólares por el 25% del pase del delantero

En la jornada de ayer, Ezequiel Cerutti estuvo presente en nuestra ciudad por primera vez, donde llegó cerca de las tres de la tarde a una conocida clínica del barrio de City Bell para realizarse la revisión médica de rigor y fue ahí donde El Clásico pudo dialogar con el goleador de Junín. 

Sin querer hacer demasiadas declaraciones, Ezequiel Cerutti le confesó a este medio que llega a Estudiantes con muchas expectativas de hacer lo mejor posible y espera rápidamente ponerse a las ordenes de Mauricio Pellegrino.

El futbolista llega proveniente de Olimpo de Bahia Blanca, donde realizó toda la pretemporada en el equipo de Walter Perazzo, y fue una de las últimas obsesiones de Pellegrino en este mercado de pases. 

A las tres de la tarde, acompañado por su representante y un allegado, se presentó ante el médico del plantel Hugo Montenegro, donde se le realizó la revisión médica correspondiente. A pesar de la intención de los miembros de comisión directiva, la firma del contrato se pasó para esta tarde.

Hoy el delantero se presentará a entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros bajo las ordenes de Pellegrino en el Country Club de City Bell. Si llega el transfer, podría estar habilitado para jugar el próximo sábado frente a Arsenal.

Estudiantes por el delantero finalmente no pagará 500.000 dólares por el 25% de su ficha, sino que a último momento, Olimpo pretendió una cifra más elevada, y la institución de calle 53, aceleró a fondo para concretar la operación.

La transferencia se cerró en 750.000 dólares por el 25% y el delantero firmará por las próximas cuatro temporadas. Estudiantes apuesta fuerte por este jugador de 22 años, ya que piensa en el oriundo de Junín como una posible venta a futuro luego de varios años en el club. 

El delantero debutó en Sarmiento de Junin en la temporada 2010-2011 en la B Nacional, donde solamente disputó dos partidos y convirtió dos goles. Mientras tanto, Luego, pudo seguir sumando experiencia y goles en su club.

Después de disputar una temporada entera con Sarmiento de Junín, donde disputó 28 encuentros y convirtió 4 goles, fue transferido a Olimpo de Bahía Blanca. Con el conjunto de Perazzo, estuvo presente en 36. cotejos y pudo hacer tres goles. 

Reunión con Pellegrino para torcele el brazo por Correa

Entusiasmados con la posibilidad de quedar en la historia por el monto de las ventas que pueden ingresar al club en el presente mercado de pases, dos dirigentes de Estudiantes buscarán convencer hoy a Mauriciio Pellegrino de dejar ir a Joaquín Correa y salir a buscar un volante ofensivo por el sector izquierdo. 

Si bien esta postura se contrapone a la del presidente Lombardi (el lunes había llegado  acuerdo con el jugador y su representante para que el Pincha pueda contar seis meses más con el Tucumano), anoche una calificada fuente del club confirmó que un grupo inversor con el que se viene trabajando “va a ejecutar la cláusula de rescisión del contrato de Correa” establecida en 10 millones de dólares. 

“Se va por 10 palos verdes y al club le van a quedar cerca de 8 limpios porque hay que descontar la carga impositiva y un porcentaje que hay que cederle a Renato Cesarini por formar al jugador”. 

Esa misma fuente dirigencial reconoció que hoy a las 13 se llevará a cabo una nueva reunión con Pellegrino para convencerlo de que es un gran negocio para el club que le permitirá salir a la búsqueda de un volante zurdo que se encuentra jugando en el exterior y por el cual habrá plazo para negociar hasta mañana a la noche. 

“Para que Pellegrino después no se ande pataleando con que no cobra el sueldo a término vamos a tener que cerrar esta venta”, sentenció optimista el dirigente, confiado en poder vender hoy a Joaquín Correa en 10 millones de dólares.