Llueven facturas impagas de la antigua gestión

En las últimas horas, el hotel Argentino de La Plata envió un telegrama notificando a Estudiantes de una deuda de 99.254,32 pesos que data del mes de septiembre del 2014, cuando en el medio de la campaña electoral se alojaron varios huéspedes a cuenta de la institución de calle 53 en ese lugar. Uno de ellos habría sido Carlos Salvador Bilardo, quien con la excusa de acompañar al ex presidente Lombardi en la recorrida por diferentes puntos de La Plata, estuvo radicado una semana en el mencionado hotel, desde donde salía por teléfono para su programa en la emisora La Red, La Hora de Bilardo.

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, sin embargo, se habría incrementado en número de huéspedes, muchos de ellos que vinieron desde la zona de Buenos Aires para trabajar y formar parte de la etapa final de la campaña de la lista 1 y 57 que llevaba como candidato al arquitecto Lombardi.  

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la actual dirigencia del club manifiesta voluntad de pago y buscará por todas las formas una instancia judicial con el hotel. 

A este reclamo se le suma el de una intimación por la parte de la AFIP para que se haga efectivo el pago de un ajuste impositivo que data de finales del 2013 y los contratos que fueron firmados en la obra del estadio y por los cuales el club debe seguir respondiendo. 

También el Patito Rodríguez

El delantero de Estudiantes, Patricio Rodríguez, también hizo público ayer un reclamo que data de una deuda por el contrato firmado en junio del 2013 y que representaba una suma cercana a los 200 mil dólares. 

El jugador, asesorado por un abogado, publicó una carta en una red social, advirtiendo que está dispuesto a apelar a la justicia en el caso de no que se le pague.