Lombardi se trae un paquete de anuncios entre manos

Si bien no definió que vaya a presentarse, el jueves 4 de septiembre encabezará la presentación de Estudiantes en la bolsa, y trabaja en la firma de un convenio internacional que busca posicionar al club en el mundo. También se buscarán inaugurar vestuarios en el Country

Aún cuando sus intenciones de seguir tres años más en el club no están definidas, el presidente de Estudiantes tiene previsto una serie de medidas para anunciar antes de la finalización de su mandato el 4 de octubre.

Según pudo saber ayer este diario, el club está muy cerca de firmar un convenio internacional de intercambio cultural y deportivo con un club de India, que le arrojaría importantes dividendos en el corto plazo. Para ello, Lombardi participó de una cena que comenzó cerca de la medianoche del lunes en Capital Federal, y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.

El inminente negocio viene a fortalecer la imagen el arquitecto, que a su vez presentará el jueves de la semana que viene a Estudiantes en la bolsa.

Para esa oportunidad se espera un acto con bombos y platillos en la sede de la entidad privada, que le dará la bienvenida al Pincha como nuevo agente para empezar a operar.
Por otro lado, se confirmó que de manera simultánea a los avances del estadio, durante el mes de septiembre se van a inaugurar los vestuarios de hockey en el Country de City Bell, en donde también sigue en construcción las edificaciones para las divisiones inferiores.

Asimismo, Lombardi firmó la autorización para renovar el frente de la sede, con dos manos de pintura que buscarán aportarle una visual mejorada al edificio en el cual van a concurrir los socios a votar (o a presenciar la asunción de Verón) el 4 de octubre.
Con, o sin decisión, Lombardi se maneja como si estuviese en campaña.

Unos quieren que se sume… otros que no se les “pegue”

En diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en donde socios caracterizados de Estudiantes mantienen reuniones y gastan fortunas en cafés, el comentario se instaló con fuerza: Carlos Salvador Bilardo mantiene expectantes tanto al al sector de Lombardi como al de Verón por diferentes motivos.

Si bien es vox pópuli que el doctor no irá a la lista del arquitecto, desde el gobierno del club mantienen la ilusión de poder sumarlo en un cargo honorífico, que no le demande una dedicación absoluta al club y pueda cumplir un rol que le sienta cómodo. Esto, a su vez, le permitiría al arquitecto percibir el caudal de votos que le está faltando para inclinar la balanza a su favor en la contienda con Verón. Precisamente desde el sector de la Brujita son más optimistas en que Bilardo se termine bajando de cualquiera de los dos proyectos, y así evitar el compromiso de tener que decirle que no tendrá lugar para trabajar si intenta “pegarse” a Verón.

De una u otra manera, los dos sectores están convencidos de que la utilidad de Bilardo en las elecciones se resume a la posibilidad de cautivar votos para el oficialismo, que ahora parece buscarlo de manera desesperada.

Valente no irá en ninguna lista

Tras una reunión que se desarrolló durante el fin de semana, el grupo de socios que responde a la vieja Corriente de Opinión Albirroja detrás de las filas de Edgardo Valente, confirmó que el empresario de la carne no va a integrar ninguna de las listas en las próximas elecciones.

Valente, en efecto, no descarta juntarse con socios ligados al alegrismo que buscaron contactarlo para analizar y debatir sobre el presente y el futuro del club. Pero no asumirá cargos ni integrará listas.

Bernardo Barrué, Alberto Aste, Gustavo Waingortín y Marcelo De Luca quedaron liberados para poder escuchar invitaciones de otros sectores.

Verón, Cassata y Di Bella: ¿acercamiento o rendición de cuentas?

Tal cual se viene informando, el grupo de socios que trabaja en la candidatura de Sebastián Verón se reunió ayer para empezar a definir los pasos a seguir, una vez confirmada la fecha de realización de la asamblea.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, del encuentro salieron algunas conclusiones, como la intención de concretar un encuentro con Oscar Cassata y Sergio Di Bella, atentos a la preocupación que despierta el verdadero estado financiero del club.

Si bien surgieron versiones vinculadas a un posible acercamiento de la Brujita con Cassata, los allegados a Verón se ampararon en el discurso de “transparencia de gestión” que tantas veces pronunció Lombardi para poder llevar a cabo una charla con los actuales responsables de la economía albirroja.

Sin desconocer que la auditora externa BDO está supervisando las finanzas del Pincha desde comienzos del 2012, se buscará concretar una reunión cara a cara entre Martín Di Bella y Sergio Buscemi, quien como anticipara esta diario, pasarán a administrar la economía albirroja si Verón es proclamado como el nuevo presidente el sábado 4 de octubre.

Según revelaron los protagonistas de la reunión de ayer, hay al menos 15 cargos vacantes en la lista, que buscarán definirse durante la primera semana de septiembre.