Los pibes salvaron el plan de Vivas, pero Otero encendió la alarma

Cascini y Talpone tuvieron participación en los goles y justificaron la decisión del cuerpo técnico de poner en cancha un equipo alternativo

En las horas previas al encuentro de ayer ante Aldosivi, la disyuntiva entre guardar a los titulares para la Copa o poner toda la carne al asador para priorizar la lucha por el campeonato se hizo presente en Mar del Plata. Nelson Vivas, en efecto, se inclinó por poner en cancha un planteo arriesgado por el peso de los nombres que arrancaron jugando ante el Tiburón. Sin embargo, los jóvenes que cargaron con el peso de responder al llamado del técnico estuvieron a la altura y fueron claves para encauzar la victoria. 

Nicolás Talpone, quien debía reemplazar nada menos que a un jugador consagrado como Augusto Solari, participó de la jugada del primer gol, anticipándose a un futbolista de Aldosivi y generando la falta que dio lugar al tiro libre desde el cual se generó la definición de Aguirregaray. 

Bautista Cascini, en tanto, anotó el cuarto gol y colaboró en la mitad de la cancha para cortar el juego del equipo local. 

Juan Marcos Foyth, en tanto, no desentonó en comparación al resto de los defensores, pero en algunos pasajes del partido acusó la falta de continuidad y tuvo algunos errores. 

El dato negativo de la noche lo arrojó la salida anticipada de Juan Otero, el mejor jugador del equipo en la actualidad, quien fue arriesgado para este partido y terminó con una contractura en el cuello.

El colombiano será evaluado en las próximas horas, pero no debería tener problemas para recuperarse a tiempo para el partido del martes. 

Si bien no se trata de una lesión que le impida jugar, cualquier tipo de molestia condiciona el rendimiento final de un jugador, y mucho más de un atacante como Otero, que apuesta a los movimientos y a la velocidad para sacar ventaja.

Noticias Relacionadas