Lucas Melano, a un paso de ser jugador de Estudiantes

El delantero podría ser la nueva cara del plantel de Gustavo Matosas. El Pincha está cerca de firmar un préstamo, con opción de compra, con Portland Timbers, equipo de los Estados Unidos

Tal como anticipó este medio el sábado pasado, Estudiantes negocia la llegada de Lucas Melano, por lo que el Pincha está cerca de quedarse con los servicios del jugador. 

En primera instancia, el delantero de 24 años no fue tenido en cuenta por Belgrano de Córdoba, equipo con el cual tiene contrato hasta fin de año. Sin embargo, la idea de la negociación es que rompa su vínculo y, en paralelo, mantener el acuerdo de palabra que tiene el León  con Portland de los Estados Unidos: un préstamo por un año, con opción de compra. 

En consecuencia, Alejandro Taraciuk, representante del club norteamericano en la Argentina, le reconoció a este medio: “Está muy cerca, calculo que antes del lunes se cerrará todo, ya que falta armar los papeles”. 

Con estas declaraciones, es casi un hecho que Gustavo Matosas pronto tendrá entre sus filas a un jugador que, más de una vez, le había pedido a la dirigencia, comandada por Juan Sebastián Verón.

Melano se sumaría a Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Nahuel Estévez y Marco Borgnino. De concretarse, hasta el momento serían seis las incorporaciones en el actual mercado de pases. 

Siguen en Paraguay

El presidente de Boca, Daniel Angelici, en contacto con medios nacionales ayer, reconoció: “Hemos charlado por Agustín Bouzat y Fernando Zuqui, pero hasta que no volvamos a Buenos Aires no se van a ir”. En Estudiantes son optimistas y creen que, al igual que Melano, estas negociaciones llegarían a buen puerto, pero recién la semana entrante. 

En consecuencia, el plantel Xeneize retornará al país el próximo sábado y tendrá licencia hasta el lunes venidero, fecha en la cual Estudiantes pretende tener a sus jugadores entrenando en City Bell. 

Noticias Relacionadas