Malestar por el atraso en el pago al cuerpo técnico

Las razones por las cuales la dirigencia de Gimnasia decidió vender a Maximiliano Meza a Independiente una vez iniciado el torneo fue para pagar los sueldos atrasados de los empleados, el plantel, los entrenadores de juveniles y Primera. Sin embargo, esto sucedió parcialmente, ya que si bien los técnicos de las inferiores cobraron la semana pasada el medio aguinaldo y el mes de julio, aún resta por abonar agosto y septiembre. 

En cuanto a Gustavo Alfaro y sus colaboradores, la deuda es aún mayor. Según se supo, desde que asumió la dirección técnica del equipo, el entrenador percibió el sueldo correspondiente a abril, mayo y junio, quedando pendiente los haberes referidos a julio, agosto, septiembre y octubre. 

Si bien la deuda no actuará como disparador para que Alfaro tome alguna decisión, lo cierto es que el recurrente atraso en los salarios genera preocupación y malestar en el técnico y su grupo de trabajo. 

Lammens fijó postura y estalló la bronca en Gimnasia

Tras acceder a cuartos de final de la Copa Argentina, Gimnasia aún no tiene día para medirse frente a San Lorenzo, pese a los rumores que daban por hecho que debía disputarse el fin de semana del 12 de noviembre por fecha FIFA.

Justamente por eliminatorias, San Lorenzo no contará con cinco jugadores convocados para sus respectivas selecciones, por lo que quiere postergar su compromiso con el Lobo. Matías Lammens, presidente de la institución, declaró en distintos medios capitalinos: “No queremos jugar la Copa Argentina en fecha FIFA, Belluschi fue el límite”, refiriéndose a la citación del jugador del Cuervo por Bauza. Además, añadió: “Si nosotros nos plantamos, no jugamos, porque nos avala el reglamento”, sentenció.

Ahora, Gimnasia deberá esperar la última palabra de la organización de dicho evento, para poder avalar o apelar para que el partido de cuartos se dispute en la fecha que estaba pautada. El tire y afloje continuará por lo menos  en las próximas horas.

Tras la Asamblea, se lanzaría el oficialismo

A horas del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo mañana en la sede social de calle cuatro, desde el sector oficialista no son pocos los que aseguran que, una vez aprobados los Estados Contables del ejercicio correspondiente al período comprendido entre el 1º de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, anunciarían el lanzamiento de la tercera lista que buscará la reelección en el club. 

En un contexto de especulaciones y rumores, el nombre del arquitecto Luis Díaz, actual vicepresidente segundo, es el que encabezaría la fórmula oficialista (buscando la reelección de la actual comisión directiva), que también tendría a Salvador Robustelli entre los principales referentes. 

Con este panorama, y tomando como parámetro que el sábado 26 de noviembre es la fecha designada para los comicios que buscarán la renovación total de autoridades, los socios tendran tres opciones. 

En caso de confirmarse el lanzamiento de Luis Díaz, se sumará a Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia Positivo), quienes ya lanzaron sus candidaturas en días pasados.  

Noticias Relacionadas