Mauricio Romero: “Sentimos vergüenza deportiva y no alcanzan las disculpas”

En contacto con este medio, el defensor del Lobo rompió el silencio del plantel después de la dura eliminación en la Copa Argentina, mostrando un alto grado de autocrítica

La dura derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo significó un golpe duro que caló hondo en el plantel de Gimnasia y también en la gente. Los hinchas, cansados de tantos sinsabores, hicieron sentir su malestar reprobando la actuación del equipo, al que despidieron con silbidos y cánticos alusivos a un presente que evidentemente no es el mejor. 

En un contexto de desazón, los futbolistas y el cuerpo técnico optaron por no hablar. Sin nada para explicar o decir, se apoyaron en el silencio y el paso del tiempo para intentar dejar atrás lo que sucedió en Banfield. Sin embargo, Mauricio Romero entendió que lo mejor para procesar el mal trago era dar la cara, no esconderse y enfrentar lo sucedido. Con un alto grado de autocrítica, el experimentado defensor accedió al diálogo con este medio para analizar lo sucedido en la Copa Argentina, el presente futbolístico y, obviamente, el futuro personal y grupal ante la inminente llegada del flamante técnico, Mariano Soso. 

—¿Que análisis hacés sobre lo que pasó el viernes? 

—Tuvimos la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, pero nos faltó tener más movilidad en ataque para buscar los espacios y generar acciones de riesgo. Ellos esperaron contragolpear o algún error nuestro y lo encontraron con un golazo. Evidentemente, tener las pelota no fue suficiente. Nos faltó encontrar huecos a las espaldas de sus volantes y, a partir de ahí, poder profundizar. 

—¿Están preocupados?

—Sí, sentimos vergüenza deportiva por no poder sacar el partido adelante. Haremos una autocrítica más profunda. 

—¿Cómo se sale de una situación así?

—Ganando. Tenemos que afrontar una semana corta de cara al viernes y hacer un trabajo más exigente en todo sentido para ganarle a Talleres. 

—¿Sintieron la reprobación de los hinchas?

—Vimos y sentimos el enojo de la gente, pero no alcanza con pedir disculpas por el resultado. La única forma de cambiar esto es ganando el viernes. 

—¿Cómo estás de la lesión?

—Mejor. En el partido salí por una fuerte contractura en el gemelo que tenía hace dos días. Espero estar a disposición para el duelo en Córdoba. 

—¿Querés quedarte en Gimnasia?

—Mi futuro está en manos de la directiva. Yo quiero quedarme.  Si no sucede, haré mi máximo esfuerzo hasta el final como corresponde.

Noticias Relacionadas