“Mi club es Estudiantes, San Lorenzo es una etapa de crecimiento para mí”

Juan Ignacio Brown dialogó en exclusiva con El Clásico y contó cómo es su nuevo trabajo en el Ciclón. Además opinó sobre la salida de Squadrone y el futuro de las inferiores del Pincha 

Juan Ignacio Brown, ex entrenador de la Sexta División de las inferiores de Estudiantes, este año se sumó a los trabajos en San Lorenzo. Primero formó parte del deporte amateur del conjunto azulgrana y ahora, integra de la secretaria de fútbol del Ciclón. 

-¿Cuál es tu función en San Lorenzo? 

- “Ahora estoy en el departamento de fútbol. Entre Estudiantes y San Lorenzo no hay muchas diferencias. Las exigencias son las mismas. Quizá donde estoy ahora es más político pero con la llegada de Tinelli hay mucha más estabilidad”.

-¿Te costó irte de Estudiantes?

-“Mi club es Estudiantes, esto es una etapa de crecimiento para mí. Fue un desafío enorme para mi”.

-¿Marcelo Tinelli influye mucho en el presente del club?

-“Dos veces por semana como mínimo viene al club y colabora mucho. Conoce a todo el mundo y te asombra que sepa tanto con todas las cosas que debe tener en la cabeza. Es humilde y trabaja por amor a San Lorenzo”.

-Leonardo Squadrone era el coordinador de inferiores de Estudiantes y su salida fue extraña. ¿Ya forma parte del grupo de trabajo de San Lorenzo?

-“Cuando me entere lo de Leo, lo llamé y lo considero un amigo. Tiene mucha capacidad. Va a dirigir una categoría el próximo año”.

-¿Cómo observaste de afuera de su salida repentina del Pincha?

-“Su salida de Estudiantes fue inesperada. Pero el fútbol es así, en el momento que te toca hay que estar tranquilo. Squadrone hizo un buen trabajo en las inferiores y ahora tiene otro desafío”.

-Ahora que ya no sos parte. ¿Se trabaja bien en las inferiores en Estudiantes?

-“Sí, todas las categorías intentan el mismo modelo de juego y eso es bueno. Han aparecido muchos chicos, se han hecho ventas importantes y son todos puntos positivos donde Estudiantes tiene que seguir trabajando”.

-Alayes seguirá como coordinador el año que viene. ¿Es una buena decisión? 

“Agustín corre con la ventaja que ya está en el club hace mucho tiempo. Conoce a los chicos y a los técnicos. Me parece que es una buena alternativa que sea él quien maneje las inferiores. Lo conozco y le deseo lo mejor”.