Moscardini, la joya platense del automovilismo

Nicolás, con tan solo 16 años, tuvo un 2016 fabuloso, en el que pegó el salto a la Fórmula Renault 2.0. El joven visitó el diario Hoy y se animó a soñar en grande. “La temporada que viene quiero ser campeón, mi sueño es llegar a la F1”, tiró

Oriundo de La Plata, y con tan solo 16 años, Nicolás Moscardini, quien se ha convertido en una de las jóvenes promesas del automovilismo argentino, sueña con llegar a competir en los mejores circuitos del mundo, como la Fórmula 1.

Moscardini nació el 6 de julio del año 2000 y comenzó a correr a los seis años en karting sobre pistas de tierra de nuestra ciudad. En 2010 inició su campaña en el asfalto; debutó en el Campeonato Argentino de Karting, y obtuvo cinco títulos: Pre Junior Rotax (2012 y 2013), Junior y Sudamericano Rotax (2014), y el Campeonato Argentino Rotax (2015)

Pese a no ser mayor de edad, Nico continuó superándose a base de esfuerzo y dedicación, por lo que no tardaron en llegar los resultados, ya que a inicios de este año pasó del karting a competir oficialmente en Fórmula Renault 2.0, y tuvo su debut en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

Tras finalizar séptimo y sexto en las dos competencias que realizó, durante la última fecha de la temporada en el Oscar Cabalén de Córdoba, la joya platense visitó el diario Hoy, y arrojó tanto sus sensaciones como las expectativas de cara al futuro.

—¿Cómo resumís tu año en la competencia?

—La verdad estoy muy contento de como se fue dando todo. Estar compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 es un sueño hecho realidad, y quiero seguir mejorando. Tuve un año muy positivo, aprendí mucho en esta temporada, nos trajimos dos buenos resultados y nos metimos entre los diez mejores del campeonato. 

—¿Qué se siente poder representar a tu ciudad?

—Es un orgullo muy grande. Uno cuando empieza a competir fuera de casa, se empieza a dar cuenta de que llevas una bandera de tu lugar de origen. Cada vez que nombran La Plata, me llena de alegría sentir que estoy representando a la ciudad.

—¿Qué objetivos tenés de cara al futuro?

—Principalmente poder mantenerme en la categoría y salir campeón. Es el desafío más grande que me he planteado junto con mi equipo. Sería muy lindo, así que seguiré trabajando duro. Obviamente uno se esfuerza para escalar bien alto, como llegar a la Fórmula 1, pero sé que tengo que seguir dando lo mejor de mí.

Un piloto con gran recorrido

Moscardini tuvo su debut como piloto profesional en la Fórmula Renault 2.0 el 19 de marzo de 2016 en Trelew. A lo largo de este año corrió veinte carreras completas junto con su equipo Litoral Group Fórmula Renault.

La joya platense dio sus primeros pasos en 2008, cuando compitió en el nocturno en la ciudad de Saladillo, quedándose con el primer puesto. A partir de ese momento inició un largo recorrido, que lo tuvo compitiendo en Europa (España y Portugal), en el Mundial Rotax.

Sin duda, el gran presente de Nico es muy prometedor de cara al futuro.