Mucho ruido y pocas nueces en la primera batalla

Boca y River pelearon más de lo que jugaron en la Bombonera e igualaron sin goles en el primer duelo de la semifinal de la Copa Sudamericana. La serie se definirá el próximo jueves en el estadio Monumental

Boca y River quedaron en deuda en el primer cruce de semifinales de la Copa Sudamericana y terminaron igualando 0-0 en la Bombonera, donde se vieron más patadas que jugadas asociadas.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Monumental y el ganador de la serie chocará en la final con Atlético Nacional de Medellín (ganó 1-0 en la ida) o San Pablo.

Teniendo en cuenta el valor doble que adquieren los goles anotados en condición de visitante en caso de igualdad a lo largo de la serie, Boca avanzará directamente a la siguiente instancia si logra una igualdad con goles. En tanto, un nuevo 0-0 llevaría todo a los penales.

El primer tiempo tuvo un ritmo soporífero y no estuvo a la altura del marco que presentó la Bombonera. En ese sentido, el desarrollo del juego fue de mayor a menor y reinó la fricción.

Boca arrancó mejor y tuvo un par de aproximaciones al área visitante, pero en ninguna encontró lucidez en los metros decisivos.

Sin embargo, con el correr de los minutos y la salida de Martínez por lesión, el partido se igualó y se trasladó a la mitad de la cancha. Entonces los dos empezaron a meter de más y empezaron a volar amarillas para todos lados.

Gago, desde fuera del área, tuvo la más clara para el Xeneize, aunque Barovero controló sin problemas. Pisculichi, del otro lado, pudo filtrar una pelota excelente para Simeone, que por poco no pudo controlar y todo quedó en la nada.

Los primeros minutos del complemento tuvieron mayor dinámica y Boca tuvo dos ocasiones. Primero, Barovero falló en un centro y Rojas salvó a su equipo. Y luego el propio arquero detuvo un remate de Chávez.

River, por su parte, avisó con una gran jugada individual de Rojas que derivó en un centro de Sánchez a Teo, cuyo taco fue desviado por Forlín de forma providencial. Precisamente este defensor xeneize tuvo una opción clara a los 21 minutos, con un derechazo alto.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes emociones, salvo un cabezazo de Gago en tiempo de descuento que atajó Barovero.

-- Síntesis --

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambio en el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez (BJ). En el segundo; 19m. Lucas Boyé por Simeone (RP); 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (BJ); 30m. Germán Pezzella por Maidana (RP); 40m. Augusto Solari por Pisculichi (RP).
Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas