Nacional de Clubes: mientras La Plata espera por Newman, se definieron los restantes clasificados para cuartos

De los siete clubes de Buenos Aires que comenzaron a disputar el torneo, sólo quedaron en el camino dos. Aunque, bien vale destacar, uno de ellos es el actual monarca de la competencia: CUBA . El otro es el CASI , quien quedó afuera por sólo un try. Este dato, sin embargo, se equilibra con otro casi de similar calibre: Duendes, que jugó la final en 2014 ante los cubanos, tampoco logró pasar de ronda. En relación a los equipos del interior, iniciaron el certamen nueve conjuntos y sólo tres de ellos lucharán por acceder a las semifinales.

En resumen, Hindú, La Plata, Newman, Belgrano y Pucará adquirieron el derecho a seguir en competencia, por el lado de la URBA. En tanto, Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Tala, provenientes del interior, mantienen su sueño de ser los mejores del país.

El Elefante, quién ganó cinco de las siete finales que protagonizó en el torneo de la UAR, es el único club que repite su nombre entre los elegidos en esta temporada. Su implacable voracidad lo llevó a anotar 301 puntos en los seis partidos de la primera etapa y a ser el mejor clasificado desde que se remozó el formato con 26 puntos (cinco triunfos y una derrota).

De esta manera, quedó planteado el escenario para que el rugby asegure su mejor versión. Los cuatro encuentros que se jugarán, todos de alto vuelo, determinarán quiénes seguirán en carrera por el título federal. Pero, a no adelantarse que aún queda mucho por develarse en el camino hacia el preciado trofeo.

La acción continuará el fin de semana con los siguientes cruces por los cuartos de final: Hindú vs. Pucará, Belgrano vs. Tala, Tucumán Rugby vs. Tucumán Lawn Tennis y Newman vs. La Plata.