Nadal no tuvo oposición y se consagró en el US Open

Finalmente se dio la lógica y Rafael Nadal, en un alto nivel, aplastó a Kevin Anderson en sets corridos. Fue por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y 30 minutos de partido.

El español sumó el título número 16 de Grand Slam y conquistó su tercer Abierto de Estados Unidos. Antes había ganado en 2010 y en 2013, en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic. Esta vez fue frente al sudafricano, que jugó por primera vez una final de Grand Slam.

Cabe destacar que Rafa había superado en semifinales a Juan Martín del Potro, el jugador más popular del torneo, que recorrió todo el certamen a fuerza de coraje y entrega, pasando incluso por encima del gran Roger Federer en cuartos de final.

El camino de Anderson había sido más accesible, jugando en semifinales ante Pablo Carreño Busta, el español que había llegado a esa instancia sin perder un set pero que fue desbordado por el saque del gigante sudafricano. Nadal, número uno del ranking ATP, lidera los enfrentamientos con Anderson en el circuito por 5-0.

Copa Davis: Argentina se entrenó en Astana

El actual campeón de la Copa Davis trabajó ayer en Astana, capital de Kazajistán. El equipo argentino estuvo completo, tras el arribo de sus dos singlistas: el porteño Diego Schwartzman y el bahiense Guido Pella.

Los jugadores capitaneados por Daniel Orsanic se ejercitaron en las canchas auxiliares del Centro Nacional de Tenis y recién hoy podrán pisar la pista del estadio principal. Los trabajos del equipo albiceleste habían comenzado el sábado con el entrenamiento de los otros dos integrantes del equipo, Andrés Molteni y Máximo González, más el sparring Marco Trungelliti.

Argentina enfrentará a Kazajistán sobre cancha dura y cubierta del viernes al domingo próximo. Este cruce corresponde a la serie de repechaje que deberá ganar para conservar su plaza en el Grupo Mundial.

El argentino Geller cayó en la final del Junior

Axel Geller se quedó en las puertas de su primer título individual de Grand Slam al caer ayer en la final del US Open Junior. El argentino tuvo una gran actuación en el certamen pero no logró vencer en la última instancia al chino Yibing Wu.

El tenista asiático de 17 años se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-4 en un partido que duró una hora y 19 minutos.

El oriundo de Pilar perdió su segunda final de Grand Slam en el año, tras haber caído en la misma instancia en el torneo de Wimbledon. En aquella ocasión su verdugo fue el español Alejandro Davidovich.

Noticias Relacionadas