La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 64%

Newell’s tenía el triunfo, pero se lo sacaron de palomita

El partido de la necesidad copera no fue para ninguno, aunque toda la tarde transcurrió con Newell’s arriba, con gol de Fértoli. A pesar del manejo casi total del trámite, el fútbol tuvo su inesperada arremetida cuando Lanús, otro con sus metas de Sudamericana o Libertadores, se le animó y encontró en una palomita de Braghieri el 1 a 1 en Rosario. Por ahora, NOB sigue quinto, por diferencia de gol, y es el que va a la Copa que sueñan todos.

Newell's suma 49 unidades y el Granate quedó unos escalones más abajo, con 46.

El partido se disputó a puertas cerradas por la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina al club rosarino debido a los incidentes en el último clásico con Central.

-Formaciones iniciales-

Newell's: Luciano Porcnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Braian Rivero, Jalil Elías, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Lanús: Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. Director técnico: Jorge Almirón.

-Síntesis-

Gol en el primer tiempo: 2m Fértoli (NOB).

Gol en el segundo tiempo: 46m Braghieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Germán Denis por Sand (L) y Gabriel Carrasco por Aguirre (L); 28m Fabricio Formiliano por San Román (NOB); 35m Facundo Quignon por Figueroa (NOB); 38m Leandro Maciel por Pelletieri (L) y 40m Matías Tissera por Scocco (NOB)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's).