No hubo acuerdo con Pellegrino: ¿le hace juicio a Estudiantes?

Finalmente ayer, el representante y abogado de Mauricio Pellegrino, Horacio De Bonis, fijó una firme postura en cuanto a la decisión del ex entrenador y sus colaboradores para cobrar “hasta el 31 de diciembre de 2015 inclusive”, buscando hacer valer el contrato que se habría firmado el 1 de enero de este año. 

En un contacto con la dirigencia del club, las partes coincidieron en que el problema no está centrado en la deuda que Estudiantes tiene con el cuerpo técnico saliente, ya que la misma será refinanciada y pagada por completo. La principal traba es que Pellegrino está decidido a cobrar la totalidad del contrato hasta diciembre, a pesar de que desde hace más de un mes no trabaja como director técnico. 

Cabe señalar que en el 2011 la dirigencia de Filipas primero y Lombardi después tuvo que afrontar un litigio similar con Eduardo Berizzo (cesado en mayo de ese año) y Miguel Russo (en noviembre del mismo año). En ambos casos el club terminó acordando el pago de la totalidad de los contratos en un convenio que luego fue detallado en el balance que se presentó en la asamblea anual ordinaria del 2012. 

 ¿Un contrato apócrifo? 

Ante el inesperado reclamo de Mauricio Pellegrino para seguir cobrando durante los próximos 8 meses, la dirigencia de Estudiantes evalúa la petición de un perito para estudiar la firma del contrato que está reclamando el cuerpo técnico y que entró en vigencia el 1 de enero de este año. 

Según explicaron voceros de la dirigencia el reclamo superaría los 2 millones de pesos, y la estrategia de defensa se basaría en explicar que el contrato que renovó Pellegrino con la anterior dirigencia y que en su momento se presentó en la AFA tiene fecha de firma el 1 de enero de 2015 y no septiembre del 2014, cuando Enrique Lombardi todavía cumplía funciones de presidente del club. 

¿Acaso antes de dejar el mando Lombardi presentó un contrato en la AFA que tenía fecha de redacción y firma el 1 de enero del 2015? 

Por lo pronto no se descarta tomar este documento como elemento para refutar el reclamo del entrenador de cobrar hasta fin de 2015.