“Nos podemos atrasar, pero a los jugadores nunca les fallamos”

En diálogo con Radio Gol, el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, entre varios temas, confirmó que en breve se le abonará al plantel el mes de septiembre

Acompañado del vicepresidente primero, Bernardo Supera, y el vocal titular, Oscar Fernández Vilar, el presidente de la institución Daniel Onofri arribó en horas del mediodía al predio de Estancia Chica para reunirse con el plantel profesional y manifestarle de qué manera se instrumentarán los pagos correspondientes a los haberes atrasados. 

En el cónclave, que se llevó a cabo en los vestuarios y duró aproximadamente 40 minutos, los directivos les confirmaron a los jugadores que dentro de las próximas 48 horas se imputará el pago referido al mes de septiembre y  que mañana, en otra reunión,  terminarán de resolver como se abonará octubre. 

Una vez finalizado el dialogo con los futbolistas y levantada la medida de no concentrar, el titular albiazul fue entrevistado en Radio Gol y se expresó sobre lo sucedido: “Se coordinó el pago del mes de septiembre y  mañana nos vamos a reunir de nuevo con los jugadores para analizar de que manera vamos a pagar octubre. Los avales se generaron por intermedio de una gestión que se hizo en AFA para percibir lo que le corresponde a Gimnasia por los derechos de televisación, no fuimos a pedir algo que no nos corresponde”. 

Con respecto a la polémica que se generó por el pedido de dinero adelantado, aclaró: “Todos los clubes tienen mucho dinero adelantando, Gimnasia está lejos de eso. En el ejercicio pasado esta dirigencia  descontó 4 millones de pesos de deuda con la AFA. No pedimos cosas raras era un compromiso de pago que teníamos”. 

“Con este plantel nos conocemos hace tres años, ellos avalan porque jamás les fallamos. Nos podemos atrasar pero nunca se le faltó la palabra a ningún jugador, son grandes personas y ellos reconocen que nos podemos atrasar pero nunca dejaremos de cumplir”, agregó. 

No descartó a Carrasco

El interés de Pedro Troglio en el delantero de Estudiantes, Mauricio Carrasco, generó revuelo en el mundo de Gimnasia. Con respecto al tema, el titular albiazul no confirmó el interés, pero tampoco lo descartó: “Es prematuro hablar de refuerzos, recién la semana que viene veremos junto a Pedro  y resolveremos por donde apuntamos”, explicó. 

“Confiamos en la palabra”

Como referente y capitán, Lucas Licht fue quien tomó la palabra y opinó sobre el acuerdo con los dirigentes: “Confiamos en la palabra de ellos, uno espera la solución también de octubre porque cuando volvamos estaremos nuevamente dos veces abajo y pasaremos otra vez el mismo momento”, comentó el lateral. 

“Es difícil ponerse de acuerdo 30 jugadores, pero por suerte nos pusimos logramos que la mayoría acepte las condiciones  y por eso concentraremos”, finalizó el Bochi.