Nueva Chicago se quedó con el último ascenso a Primera

Con un tanto de Gomito Gómez, el equipo de Mataderos venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 y estará en la máxima división del fútbol argentino

Chicago consiguió el último ascenso y, de esta manera, ya están los 30 equipos que la temporada que viene disputarán el torneo de Primera División.

El equipo dirigido por Omar Labruna superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba por la última fecha del triangular desempate de la Zona A del Nacional B y consiguió el último pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo anotó el experimentado Christian "Gomito" Gómez (40 años) a los siete minutos de la etapa inicial.

Síntesis

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Ramiro Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez; Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís y Raúl Poclaba; Néstor Martinena, Luis Peralta y Maki Salces; Marcelo Arguello. DT: Mario Sciacqua. 

Gol en el primer tiempo: 7m. Gómez (NC)

Cambios: antes del inicio del primer tiempo, Sebastián Ereros por Salces (G), 9m. Federico Haberkorn por Peralta, (G), 11m. Fernando De La Fuente por Gómez (NC), 21m. Diego López por Ferreyra (G), 23m. Sebastián Matos por Mendoza (NC) y 33m. Pablo Ruiz por Barbona (NC)

Amonestados: Galarza (NC), Martinena y Solís (G).

Estadio: Instituto de Córdoba.

Árbitro: Silvio Trucco.