Omar Alderete, un defensor que interesa en el Lobo

Gimnasia estableció contactos para sumar al futbolista paraguayo de 20 años que juega en Cerro Porteño. Boca lo compraría y lo cedería. Negociación difícil, pero no imposible

En un mercado de pases ceñido por el hermetismo y el poco movimiento, la dirigencia de Gimnasia admitió que inició conversaciones con el entorno del defensor paraguayo, Omar Federico Alderete Fernández. 

El marcador central zurdo de 20 años (1.83 mts), que juega en Cerro Porteño de su país, no continuará en dicha institución luego de que la dirigencia azulgrana y el entrenador colombiano, Leonel Álvarez, decidieran de manera consensuada que el defensor cambie de aires para potenciar su rendimiento. De hecho, no formó parte de la lista de citados para el duelo de anoche ante Boston River por la Copa Sudamericana. 

Con este panorama y de acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, desde calle 4 tomaron nota y, por intermedio del secretario técnico Roberto Depietri, comenzaron las charlas que, en un principio, no son sencillas por un factor determinante: el económico. 

Teniendo en cuenta que la idea de los directivos paraguayos es obtener un cargo por el préstamo y el contrato del futbolista es elevado, algo que Gimnasia no puede afrontar, surgió como alternativa la posibilidad de que Boca, club que viene siguiendo al jugador desde hace meses, compre el pase y automáticamente lo ceda al Lobo, habida cuenta que Guillermo Barros Schelotto, entrenador Xeneize, tiene ese puesto cubierto. 

Otras de las alternativas sería que un grupo empresario haga la inversión económica y luego lo preste sin cargo, pero con opción de compra, a favor del elenco albiazul. 

“No es una operación fácil, todo lo contrario. Tendremos que esperar. Es muy complicado desde todo punto de vista, pero no es imposible porque el jugador nos interesa. Esto puede cambiar en cuestión de horas”, le reconoció a este medio una alta fuente dirigencial.   

Coloccini, muy frío

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas para reforzar el sector defensivo fue el de Fabricio Coloccini. 

Sin lugar en San Lorenzo por decisión de Diego Aguirre, desde la entidad albiazul iniciaron contactos, pero los mismos no avanzaron debido a que el experimentado jugador, a pesar de su situación, pretende quedarse en la institución de Boedo. 

Troglio quiere a Niell

Pedro Troglio, actual entrenador de Universitario de Perú, reconoció el interés por contar con el delantero Franco Niell. Aunque solo se trata de un deseo, teniendo en cuenta que el elenco de la capital peruana tiene el cupo de extranjeros cubierto, el extécnico Tripero aguarda que se libere uno (podría emigrar el argentino, Diego Manicero) para intentar iniciar una negociación formal por el jugador, que aún tiene contrato con el Lobo.  

Por otra parte, Olimpo de Bahía Blanca, en las últimas horas, hizo un sondeo por Nicolás Mazzola que por el momento no prosperó, ya que el jugador se encuentra en los planes de Mariano Soso. 

Noticias Relacionadas