Optimismo para cerrar dos operaciones claves

Andújar y Dubarbier se han transformado en prioridades para Vivas. La dirigencia del Pincha trabaja en ambas contrataciones 

El mercado de pases todavía no terminó para Estudiantes, ya que falta un mes para que comience el nuevo campeonato argentino y el Pincha tendrá tres competencias por delante este semestre, que arrancó el pasado sábado con el choque ante Atlas por Copa Argentina, por suerte con victoria para el elenco de Nelson Vivas.

Hacia la ciudad de Salta viajaron Agustín Alayes y Diego Ronderos, mientras tanto, durante el fin de semana, parte de la dirigencia de Estudiantes trabajó para terminar de acordar la forma de pago del pase de Mariano Andújar con el Napoli de Italia, a los fines de lograr que el arquero empiece a entrenarse cuanto antes con el plantel que conduce Nelson Vivas.

Tal como se viene informando, la traba está centrada en la forma de financiar parte del porcentaje del jugador, ya que los napolitanos están firmes en su postura de percibir una suma cercana al millón de euros por la ficha de Andújar. De todas formas, esperan que el arquero se pueda entrenar a mitad de semana en City Bell con sus compañeros. 

Dubarbier, cerca pero no cerrado

Por otro lado, desde el club reconocieron que son optimistas por Sebastián Dubarbier, hombre del Almería de España, pero que depende del entorno del futbolista respetar los términos que se le ofrecieron para que el pase pueda llevarse adelante. 

Cabe destacar que los directivos albirrojos habían llegado a un acuerdo de palabra para que la salida del conjunto español se dé por parte del entorno del jugador, pero en las últimas horas esto no sería así y Estudiantes debería abonar para poder liberar al ex Gimnasia. En estas condiciones, todavía faltan más capítulos por resolver antes de que se pueda llegar a un acuerdo.

Para el entrenador es una prioridad concretar la contratación de Dubarbier, ya que dejó ir a Leonardo Gil a Talleres y en la posición de lateral por izquierda hoy solo cuenta con Lucas Diarte.

Gil Romero, entre Junín y Varela

El volante Gastón Gil Romero resolverá esta semana su futuro futbolístico. Sin ser considerado por Nelson Vivas, el mediocampista que tuvo un breve paso por Rosario Central tiene hoy dos alternativas para poder seguir sumando rodaje en la Primera división de Argentina. 

El oriundo de General Roca tiene grandes chances de ser transferido a préstamo a Sarmiento de Junín. Sin embargo, en las últimas horas se han contactado desde Defensa y Justicia preguntando por el volante.

Noticias Relacionadas