La historia le sonríe en la Copa

La goleada del sábado frente a Atlas marcó una nueva victoria del Pincha en los arranques de Copa Argentina desde su resurgimiento en la temporada 2011/12. Van cinco ediciones con triunfos en los estrenos.

En la primera presentación eliminó a Unión Villa Krause de San Juan, en el estadio Bicentenario de esa provincia. Luego quedaría out en el segundo partido de la competencia, con Deportivo Merlo, por penales y en Quilmes.

La Copa Argentina 2013 lo tuvo a Estudiantes debutando en los 16avos de final. Fue contra Atlético Tucumán, al que venció 2 a 1. Después despacharía a Quilmes y el sueño llegaría hasta los cuartos, cuando All Boys lo eliminó en San Juan.

La tercera participación fue la de 2014. Debut y triunfo contra Douglas Haig de Pergamino en la cancha de Banfield. Dirigido por Mauricio Pellegrino, dejó en el camino a Independiente y llegó otra vez hasta los cuartos, donde, sorpresivamente, quedó eliminado por Huracán, que aún militaba en la B Nacional.

El antecedente inmediato es el de 2015, donde el Pincha volvió a tener un arranque positivo ganándole a Ramón Santamarina. Después sacó a San Martín (SJ) y a Quilmes, ambos por penales. Y en cuartos se topó con el Central de Coudet, que lo eliminó tras darlo vuelta, 2 a 1.

En total, lleva 13 partidos disputados en la historia de esta competencia, con siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Noticias Relacionadas