Pablo Cuevas avanza a paso firme en Indian Wells

Le ganó a David Goffin y ya está entre los ocho mejores del Masters 1000 de California. Del Potro quedó eliminado

El tenista Pablo Cuevas, quien viene de ganar el ATP de San Pablo, pasó de ronda ayer en el torneo de Indian Wells al derrotar al belga David Goffin. 

El triunfo (6-3, 3-6 y 6-3) tuvo un fuerte impacto, ya que Goffin está a dos posiciones de meterse entre los diez mejores tenistas del planeta. 

Hace unos días, Cuevas, el mejor uruguayo del ranking mundial, le había contado a este diario que llegaba a los Estados Unidos para complicar el trabajo de los principales aspirantes a obtener este certamen. Objetivo que viene cumpliendo, ya que avanzó a los cuartos de final, registrando su mejor marca en todas sus participaciones en esta competencia. 

Cuevas, tricampeón en San Pablo, arrancó 2017 con el pie derecho y va por más. 

Ahora se medirá con el español Pablo Carreño (puesto 23 del ranking), en lo que promete ser otra intensa batalla en la superficie de cemento durante esta jornada de jueves. Este partido no tiene horario programado, ya que depende de los resultados de otros partidos, pero no arrancaría antes de las 16. 

Anoche, al cierre de esta edición Rafael Nadal y Roger Federer estaban reeditando la final del Abierto de Australia, en otro de los partidos de la tercera ronda de Indian Wells. 

A Delpo no le alcanzó  

El partido que le ganó Novak Djokovic a Juan Martín del Potro, esta vez en Indian Wells, por la tercera ronda (7-5, 4-6 y 6-1), dejó en claro que el argentino, más allá de la derrota, tiene tenis para jugarle de igual a igual a los mejores. De todas formas, el tandilense dio vuelta la página y ya se encuentra en Miami, ya que fue uno de los primeros en llegar a Key Biscayne para iniciar la preparación para ese torneo.

Por su parte, Nole no pudo continuar por la senda de los triunfos, ya que el australiano Nicholas Kyrgios lo eliminó del cuadro por un ajustado 6-4 y 7-6.