“Paraguay tiene el ánimo por las nubes, pero Argentina es superior a todos”

Pedro Troglio, quien dirigió en el país guaraní y dejó su huella en nuestra Selección, palpitó la semifinal de esta noche con El Clásico

Argentina ganó las últimas tres semifinales de Copa América que disputó, por lo que buscará continuar con esta racha esta noche, cuando se mida frente a Paraguay por un lugar en la definición del próximo sábado en Santiago, donde lo espera justamente el seleccionado local. 

Desde las 20.30, en el estadio Ester Roa de Concepción, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y la televisación de la TV Pública y DirecTV Sports, la Selección buscará dar un paso más hacia el título con los mismos once que enfrentaron a Colombia el viernes pasado en Viña del Mar. 

Ante el adversario de hoy, el equipo albiceleste tuvo un analista de lujo: Pedro Troglio, el entrenador de Gimnasia que dirigió y fue campeón en el país guaraní, además de haber jugado el Mundial de Italia ‘90. 

En contacto con El Clásico de Radio Gol, la voz autorizada señaló que “más allá de los favoritismos, los partidos hay que jugarlos. Paraguay es un equipo duro, muy difícil y que viene con el ánimo por las nubes por los buenos resultados que obtuvo, pero Argentina está en el nivel que tiene que estar. Demostró ser superior a todos, quizás en algún momento tuvo un bajón, pero fue producto de la mala fortuna a la hora de definir. Con Colombia vi algo mejor, además de jugar todos se comprometieron a recuperar la pelota  y, si esto lo adosa al juego en forma permanente, le dará muy pocas chances a los rivales”. 

- ¿Cómo analizás el desempeño de Argentina hasta ahora? 

- Me encantó ver a Javier Pastore recuperar varias pelotas en la mitad de la cancha, eso quiere decir que el técnico le entró a los jugadores y si Argentina hace esto va a ser terrible. Intercambiar golpe por golpe no te conviene porque le das chance a los rivales.  

- Por tu experiencia, ¿Argentina va a tener que sobreponerse al poderío de los rivales y también a las decisiones de los árbitros?

- Cuando jugás de visitante de alguna manera los árbitros cobran cuando escuchan el griterío o la protesta de la gente. No creo que vayan a cobrar un penal alevoso que no sea. Yo todavía creo en que se pueden equivocar. A mí me ha tocado ganar con un penal inexistente y nunca supe si había un arreglo o no, por eso digo que todavía creo. 

- ¿Messi está demostrando tener un fuerte sentido de pertenencia en esta Copa?

- Yo veo a Messi muy comprometido con la Selección. Va, viene y no falta nunca. Diego era distinto; Messi encanta a la gente desde el juego, mientras que Maradona encantaba desde el vestuario y lo que transmitía. Ojalá aparezcan más lideres y podamos ganar muchas cosas.

- Se cumplieron 29 años de la obtención del Mundial de México ‘86: ahora más que nunca hay que volver a ganar algo?

- Creo que sí. Recuerdo que ese ese partido con Alemania lo vi con un amigo y cuando terminó la final salimos con un Peugeot 404 que tenía el techo corredizo para salir a festejar en el centro de Castelar. 

Noticias Relacionadas