Pellegrino no se quedó con los brazos cruzados

El presidente albiazul se reunió con Marcelo Gauna, representante de Rinaudo, y logró desactivar la oferta de Racing. Fito continuaría en el Lobo por tres años más 

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, dio un paso firme. Ayer se comunicó con Marcelo Gauna, representante de Fabián Rinaudo, y concretó una reunión que sirvió para avanzar en la continuidad del volante.  

En un cónclave que comenzó pasadas las 18 y se extendió por más de tres horas, las partes pusieron sobre la mesa de negociaciones sus intereses y, a partir de allí, comenzaron a dialogar sobre la renovación del contrato, que finalizó el 30 de junio pasado.  

Según se supo, el llamado de Pellegrino frenó la oferta cerrada que tenía el jugador con Racing y predispuso a Fito para escuchar a Gimnasia, antes de tomar una resolución definitiva. 

Aclarado que el flamante técnico, Mariano Soso, lo considera clave dentro de la estructura del equipo (tema que inquietaba al jugador), se avanzó en torno a los números del nuevo vínculo y sobre el acuerdo que habían firmado hace un año, cuando finalmente pudo salir del Catania. 

En la charla, Gauna le entregó al titular albiazul una propuesta económica que consistió en un plan de pagos, un piso salarial y otros ítems. Aunque aún existen pequeñas diferencias, hubo varios elementos  de concordancia que generan optimismo en cuanto a la resolución final, que seguramente será con el jugador entrenando con el Lobo el 12, cuando el plantel comience la pretemporada.   

“Fue una muy buena reunión. Vamos a continuar hoy, pero creemos que avanzamos bastante por suerte”, le confió a este medio el titular Tripero. 

Así las cosas, se espera que durante el transcurso del día se produzca un nuevo contacto para concretar un encuentro y terminar de acordar los términos de lo que será el contrato personal del jugador,  por tres años más (eran cuatro, uno de los cuales finalizó en junio). Por estas horas, Fito se encuentra en su ciudad natal, Armstrong, en Santa Fe, atento a lo que suceda con su futuro futbolístico. 

Del 14 al 25 de julio estarán en Cardales

Debido al estado de los campos de juego de Abasto, la dirigencia de Gimnasia ya definió que la pretemporada no se llevará a cabo en el predio de Estancia Chica. Después de analizar diferentes opciones como Córdoba, Mar del Plata y Tandil, se resolvió que la misma se desarrolle en el Hotel Sofitel de Cardales, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Campana, un lugar que cuenta con canchas, alojamiento y múltiples opciones para trabajar con comodidad.   

El plantel volverá a entrenar el miércoles 12, mientras que el 14, unos veinte futbolistas, más los refuerzos, se instalarán en Cardales hasta el martes 25.

Noticias Relacionadas