Pellegrino se reunió con Martini y puso manos a la obra en el Lobo

El presidente de Gimnasia mantuvo una reunión clave en la que ya apuntan al sucesor de Gustavo Alfaro

La derrota en el clásico quedó en segundo plano, y la preocupación actual de Gimnasia pasa por quién se hará cargo del equipo, tras la renuncia de Gustavo Alfaro.

En la jornada de ayer se realizó una reunión clave entre el presidente Gabriel Pellegrino, y el director de Fútbol, Roberto Depietri, quienes contaron con la presencia de Leandro Martini, que se hará cargo de los trabajos interinamente, junto a su equipo.

Martini, técnico de reserva, asumirá la responsabilidad de estar al frente de la Primera división, mañana a partir de las 9 en Estancia Chica, y encarará una semana de trabajo de cara al choque frente a River en el Bosque. El  estará acompañado en su interinato por Mariano Messera, entrenador de la cuarta, e Ignacio Dahul, preparador físico.

El cónclave, que duró un poco más de dos horas, determinó sobre el futuro técnico del Lobo, que tendrá el desafío de levantar al equipo anímica y futbolísticamente. La idea es que el nuevo DT sea joven, pero que cuente con una experiencia mínima dentro del ámbito.

Entre los nombres en carpeta, del gusto del mánager y de la CD, aparecieron: Gabriel Heinze (actual DT de Argentinos Juniors), aunque aparece como técnico de un valor económico alto; Mauro Camoranesi, a quien no le fue bien en su paso por Tigre; Leandro Cufré y Gabriel Milito, completaron la lista.

Allegados a la dirigencia también hablaron de Santiago Solari, actualmente en Real Madrid Castilla, en la Segunda División de España.

Está claro que Gimnasia ya se encuentra en busca de su nuevo entrenador, y en las próximas horas podrían surgir novedades; aunque la dupla Martini - Messera cuenta con el voto de confianza para quedarse hasta junio. 

“Siempre a disposición del Club”

De esta manera, expresó Leandro Martni a diario Hoy, respecto a su designación como interino en el plantel de Primera: “La verdad que me sorprendió mucho la ida de Alfaro. Tenía muy buena relación con él y no lo esperaba”.

“A mi me llamó Depietri y me pidió dar una mano junto con Mariano Messera. Uno siempre está a disposición de Gimnasia y vamos a encarar esto de la mejor forma”, concluyó.

Heinze, el DT que más gusta

La Comisión Directiva ya está trabajando en conjunto con el director de Fútbol, Roberto Depietri, en la búsqueda del nuevo técnico. En carpeta, aparecen cinco nombres y, por gustos, encabeza la lista Gabriel Heinze, actual DT de Argentinos Juniors.

Heinze es del perfil de la dirigencia, aunque la salida del Bicho no sería nada fácil. No solo el alto presupuesto económico sería una traba, sino que el exjugador de la selección está firme en La Paternal y su objetivo es devolverlo a la Primera del fútbol argentino.

Otra opción, menos viable, es ir por hombres de la casa. Los nombres: Carlos Navarro “El Mono” Montoya, Roberto “El Pampa” Sosa, Ariel Pereyra, asistente de Guillermo en Boca, e incluso Andrés Yllana, quién mantiene una buena relación con algunos dirigentes albiazules.

Noticias Relacionadas