Pena máxima para el Rojo

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer por penales con Chapecoense de Brasil en los octavos de final.

Luego de igualar nuevamente sin goles ante el elenco brasileño, que tuvo una serie de remates en el palo y en el travesaño durante el partido, en la tanda de definiciones el Rojo lo pudo ganar en los pies de Sánchez Miño, pero el ex-Estudiantes ejecutó débil al palo derecho del arquero.

Posteriormente, y luego de que Tiaguinho convirtiera, el otro zurdo, Tagliafico, fue el que pateó similar a su compañero y una vez más Danilo contuvo para eliminar al Rojo.

Casi se suspende por incidentes

Hubo enfrentamientos entre hinchas de Independiente y la policía brasileña en las tribunas del estadio. Debido al choque entre simpatizantes del Rojo y la Policía en la grada, el partido estuvo detenido durante un cuarto de hora, ya en el segundo tiempo. 

Los equipos

Chapecoense: Danilo; Paulo Giménez, Diego, Machado y Dener; Rosimar; Tiaginho, Cleber Santana, Mathaeus Biteco y Arthur Maia; Kempes: DT: Caio Junior.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza y Emiliano Rigoni; Diego Verá y Martín Benítez. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Arena Condá

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)