Penalty analiza acciones legales contra Gimnasia por importante deuda

Irregularidades en la administración de los locales de LoboShop, que funcionan en la sede social y el estadio del Bosque, generaron una mora con la empresa brasileña que supera el medio millón de pesos. Preocupación

Mientras la dirigencia de Gimnasia intenta impedir que el plantel profesional lleve a cabo una medida de fuerza por el pago del mes de mayo con cheques que recién se podrán cobrar en agosto y septiembre, en las últimas horas se dio a conocer una importante deuda que supera el medio millón de pesos con Penalty, empresa que viste al primer equipo y las inferiores, que pude llegar a generar un gran dolor de cabeza. 

Según se supo, además del contrato vigente, válido hasta diciembre, para proveer de indumentaria al plantel, la empresa brasileña tiene acordado abastecer a los locales de LoboShop que están ubicados en la sede social y el estadio del Bosque a un precio de costo que le permita al club multiplicar las ganancias en venta de camisetas, pantalones, remeras de entrenamientos, entre otros productos. El mecanismo es similar a cualquier negocio del ramo. Penalty deja a concesión una gran cantidad de mercadería y en tiempo estipulado (generalmente son 30 días) pasa a cobrar por los productos vendidos. Sin embargo y a pesar de que la campaña del equipo la temporada pasada le permitió al local de calle cuatro facturar por algo más de 250 mil pesos mensuales (hoy no supera los 90 mil pesos y están prácticamente vacíos), Gimnasia no pudo hacer frente a los mismos y generó una deuda que hasta la fecha supera los 500 mil pesos.  

Evidentemente, la falta de control en los ingresos y egresos de dinero en cada uno de los locales y las irregularidades en la facturación motivaron el estado de mora y provocaron una relación de tirantez con Penalty que se acentuó cuando el club intentó achicar la deuda con cheques que fueron rebotados por falta de fondos, y además, porque las cuentas del club se encontraban inhibidas por el caso de All Boys de La Pampa y la añeja venta de Roberto Sosa. 

Esta situación que puede derivar en la recisión del contrato unilateral por parte de Penalty y un juicio millonario por incumplimiento del mismo, afectó a la utilería del plantel profesional, que desde hace semanas viene haciendo malabares con la poca ropa que contó para realizar la pretemporada. 

Cabe recordar que en su momento Penalty se molestó con la dirigencia por una foto que este medio publicó, en la cual se retrataba un juego de camisetas colgando de un improvisado tendedero. En aquella oportunidad se buscó graficar la humildad del puntero del campeonato. Sin embargo desde la empresa adujeron que se trataba de un hecho que dañaba la imagen internacional de Penalty. 

Con todos estos antecedentes, es una realidad que en diciembre tanto Gimnasia como la empresa deportiva continuarán por caminos diferentes, ya que no se renovará el contrato. Por tal razón… ¿Quien vestirá al Lobo en 2015?