“Pensé en irme, pero tengo asumido un compromiso con la gente y los jugadores”

Gustavo Alfaro rompió el silencio, luego de la polémica venta de Maximiliano Meza a Independiente, y admitió que barajó la posibilidad de renunciar. “Me derrumbaron cuatro meses de trabajo en dos días, fue un daño futbolístico”, disparó

Tras varios días de silencio por el malestar que le generó la venta de Maximiliano Meza a Independiente, Gustavo Alfaro rompió el hermetismo. Sin levantar el tono, con su locuacidad característica, el entrenador admitió que por este tema barajó la posibilidad de renunciar, pero aclaró que el cariño de la gente y el compromiso que entabló con los jugadores lo llevaron a tomarse un tiempo para analizar la situación y no  decidir de manera apresurada. 

“Sentí que un proceso de trabajo, construido hace cuatro meses, de pronto se modificaba y sentía que era difícil recomponerlo. No tengo la solución en el plantel para reemplazar a Meza y está cerrado el mercado de pases. Además, me costó  armar el grupo y convencer a los jugadores. Entiendo las posturas económicas, pero en lo deportivo nos afectó; veía  muy bien al equipo, consolidado, y de repente me dieron un golpe a la ilusión. Otros clubes con problemas económicos defendieron  a sus jugadores y Gimnasia lo cedió, por eso  me llamé a silencio”, arrancó diciendo en conferencia de prensa. 

“De la noche a la mañana la venta se activó y nos sorprendió a todos.  Cada uno tiene sus razones, yo tuve que dar una explicación y bancarme un comunicado por lo que dije en su momento. Pensé en irme, pero generé un compromiso con los jugadores que convoqué y no quería fallarles. Gimnasia es un lugar que me gusta, la pasión de la gente también, pero estas cosas me descolocaron”, agregó de forma contundente. 

A pesar de que, debido a la venta de Meza, el club recibirá una cantidad de dinero que le permitirá solucionar inconvenientes económicos, el entrenador aclaró que nunca puso el ojo en la deuda que la dirigencia tiene con él y sus colaboradores: “Conocía la situación que vivía Gimnasia, no la desconocía. De un plumazo me bajaron del octavo puesto a la mitad de tabla y yo quiero pelear, vine a eso. Nunca puse el dinero por encima del proyecto, solo me refería a los empleados que protestaron en Estancia. Siempre les digo a los jugadores que peleen por prestigio, que luchen por salir campeones, porque eso da prestigio y también plata. Ojalá que esto sirva para que todos estén al día”.  

Los cambios en el equipo

Más allá de lo sucedido con Meza, el técnico hizo referencia al flojo desem­peño del equipo ante Rafaela, descartando que haya sido por la ausencia del volante: “Gimnasia jugó mal en todas las líneas. Sería fácil decir que fue por eso, pero no es así. Estoy probando, hoy no tengo los once porque tengo que analizar muchas cosas. La búsqueda apunta a las formas, veremos qué decisión tomo”.

La relación con Daniel Onofri y una nueva postergación del encuentro

Una vez más el encuentro cara a cara entre Gustavo Alfaro y el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, no pudo llevarse a cabo. Si bien el mismo estaba pautado para ayer al mediodía en el salón comedor de La Casona, luego de la postergación del jueves, el titular albiazul volvió a excusarse posponiendo el compromiso para hoy. 

Con este panorama, y pensando en la futura convivencia entre ambos hasta la finalización del mandato, el entrenador Tripero aclaró: “Quiero que solucionen los inconvenientes que existen en la institución con los empleados de las distintas sedes y los técnicos de Juveniles y el Fútbol Infantil. Seguiré siendo el entrenador de Gimnasia mientras la directiva quiera contar conmigo, pero eso no significa que no marque cosas que considero que se pueden mejorar”.

“El daño deportivo ya está hecho, cuando vea al presidente le diré lo mismo que le dije por teléfono”, concluyó. 

Noticias Relacionadas