Poner al club de pie, el gran objetivo

Las diferentes instituciones de rugby de la ciudad también sufrieron el terrible temporal que azotó a la región. Jugadores, dirigentes y la familia del deporte de la ovalada, mancomunados en pos de restaurar a su segunda casa

El fuerte temporal que sacudió a la ciudad arrojó un sinfín de pérdidas materiales y dibujó un panorama gris y oscuro que cambió la escenografía diaria de las calles de la región.

Los fuertes vientos no tuvieron piedad ni siquiera con los clubes de rugby platenses. En cada predio, el panorama desolador que se reflejaba por la tarde del domingo, con árboles caídos, alambrados derrumbados y más daños materiales, era motivo de llamadas entre dirigentes, jugadores y famlias, en pos de buscarle una pronta solución al drama vivido.

Fue así como en la jornada del lunes, Los Tilos se convirtió en el primero en ponerse de pie para hacerle frente a las diversas pérdidas sufridas. “La verdad que hoy el panorama es más que alentador; el domingo convocamos a todo el club a que venga a dar una mano, y la respuesta fue extraordinaria. Pasaban las horas y la gente seguía llegando con un solo y único propósito: volver a poner al predio de pie. Ya tenemos luz y agua, y el club está en 8 puntos; ojalá mejore la situación de las restantes instituciones también”, comentaba en diálogo con este medio, Martín Carrique, el presidente del club de Barrio Obrero, que sufrió, entre otras cosas, el desprendimiento de parte del techo del quincho.

Asimismo, San Luis, en su predio de La Cumbre, fue, junto a Los Tilos, uno de los clubes más afectados, teniendo en cuenta la cercanía de ambos. En ese sentido, Alejandro Mamblona, su presidente, declaró lo siguiente: “Tanto nosotros, como Los Tilos y Albatros, por la cercanía, fuimos quizás los más afectados, porque aquí el temporal pasó muy fuerte; estuvimos todos los presidentes en contacto, y a todos, en mayor o menor medida, nos pasó lo mismo. A nosotros se nos cayeron dos árboles, un eucalipto que hay entre la cancha uno y la cancha dos, otro contra el tanteador, pero más que nada son ramas y troncos. Después, los carteles que están sobre la calle 25 cayeron todos, y un alambrado de cinco metros que está detrás del arco de hockey. Por suerte no sufrimos daños en La Casona, tampoco en los vestuarios ni en el nuevo gimnasio”.

Vale destacar que el pasado domingo las chicas del hockey estuvieron presentes en el predio, mientras que ayer lo hicieron los chicos de las juveniles y plantel superior de rugby, quienes ayudaron a limpiarlo.

En sintonía con San Luis y Los Tilos, Albatros sufrió la caída de dos postes de luz, el mangrullo de prensa y al menos cuatro árboles. Además, el club continúa sin luz ni agua, por lo que los entrenamientos se llevaron a cabo ayer en la rambla de 14 y 32. En tanto, Universitario sufrió la caída de un árbol sobre la pared de la entrada, provocando la rotura de la misma. Por su parte, La Plata Rugby tuvo como resultado del temporal la caída de todos los carteles que dan al Camino Centenario y cuatro árboles, dos de ellos sobre los alambrados de las canchas de tenis. En todos los clubes, el compromiso de jugadores, dirigentes y familiares estuvo presente.