Punto de inflexión para el fútbol argentino

Dirigentes fueron convocados al predio que posee la AFA en Ezeiza para afrontar la Asamblea Extraordinaria, que delineará los pasos a seguir de hoy en adelante

Hoy, a partir de las 15, 72 representantes de equipos argentinos están convocados al predio que posee la AFA en Ezeiza para darle forma a la Asamblea Extraordinaria que definirá gran parte del futuro institucional de este deporte en nuestro país. 

Allí se someterá a votación entre los presentes la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, se buscará aprobar la reforma del Estatuto que contempla la creación de la Superliga y se intentará fijar como fecha de la elección del nuevo presidente el 29 de marzo.   

No se podrá elegir a la empresa que televisará los partidos, ya que la designación fue postergada para la semana que viene por recomendación de la Comisión de Análisis. La misma sería elegida por un grupo selecto de representantes y no por la soberana Asamblea. En esa decisión, además, participarán los dirigentes que comenzarán a trabajar en la Superliga a partir de su aprobación. 

Cabe señalar que para la recisión del contrato con Fútbol para Todos se necesitará mayoría simple, mientras que para aprobar el Estatuto se requieren las 4/5 partes de los presentes en la Asamblea.  

Ítems que se votarán hoy, desde las 15, en el predio de Ezeiza

- Rescindir el contrato con el programa Fútbol para Todos. 

- Aprobar el nuevo Estatuto avalado por la FIFA (se avanzó el lunes y quedó confirmado).

- Determinar la fecha de elecciones para conocer al nuevo presidente de la AFA.